La paciencia de Torres le ganó al atrevimiento de Osorio
Archivo

La paciencia de Torres le ganó al atrevimiento de Osorio

Así vimos el trabajo de los dos técnicos debutantes en su primera final en Colombia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de diciembre 2010 , 04:44 p.m.

Al inicio del cuento, Osorio abroqueló al Caldas con un 4-4 fijo en estructura pero no en nombres porque Castrillón, Valencia, Arias y Henao rotaron posiciones y utilizaron los costados para alimentar en el ataque a Uribe y a Moreno. La visita explotó los espacios que dejó Vallejo por la banda derecha con sendos lanzamientos largos.

Torres siguió con su 2-2 en la transición al ataque distribuyendo la labor creativa en Marangoni y dándole la potestad ofensiva a Perlaza y a Medina. Claro que todo lo nutrieron los laterales Vallejo y Aguilar y la constante proyección de Chará y Marrugo

Pero el ajedrez empezó a moverse. Después del 2-1 en el marcador, Osorio excluyó a Henao e ingresó a Micolta. Pasó a jugar con tres en el fondo, cuatro en el medio y tres en ataque. El timonel caldense siguió arriesgando y puso toda la carne en el asador con la inclusión de Mena en el lugar de Valencia.

Osorio buscó volumen ofensivo con la incorporación de dos jugadores de ataque pero le tocó replantear tras la expulsión de Diego Arias porque su línea de recuperación quedó despoblada. Por eso mandó al campo a Diego Arango por Uribe. Su equipo retornó al 4-4 y Dayro quedó arriba como llanero solitario.

Hernán Torres fue paciente pero demoró en darle timón a su equipo. Apenas a los 83' cambió a Fernando Cárdenas por Cristian Marrugo para darle mayor movilidad al medio campo del 'vinotinto y oro'.

A esa altura del partido los finalistas se cambiaron los roles porque Tolima dejó las lanzas de frente para el contragolpe y Caldas empujó para conseguir la igualdad. Pero no ocurrió ni lo primero ni lo segundo y el 2-1 fue historia. Al final, la paciencia de Torres le ganó al atrevimiento de Osorio.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín

COMENTAR
GUARDAR