Juan Quintero, jugador de Envigado, sufrió fractura de tibia
Archivo

Juan Quintero, jugador de Envigado, sufrió fractura de tibia

El volante de los naranjas tuvo que dejar el campo tras la violenta entrada de Mera, del Pasto.

15 de diciembre 2010 , 11:30 a.m.

A pesar de conservar la categoría, no hubo alegría completa en Envigado: Juan Fernando Quintero, el talentoso de 17 años, terminó con la tibia rota y tendrá de 8 a 10 semanas de incapacidad.

Aunque Germán Mera le puso el pecho al cañón y pidió disculpas por su descalificadora entrada sobre Quintero porque "en ningún momento tuve la intención de joderlo", su acción no solo envió de inmediato al quirófano al volante ofensivo, sino que lo privó de integrar por primera vez la Selección Colombia Sub. 20 a la que estaba convocado.

"Es un mala leche. Antes que Juan entrara me dijo que lo iba a tirar al aire. Se lo sostengo las veces que quiera", contó Chumi Álvarez que increpó a Mera después de la jugada que ocurrió a seis minutos del pitazo final.

Otro que reprochó la actuación del defensor fue el capitán Neider Morantes. "No es posible que un jugador como este tire a matar a Juan Fernando. Por eso la alegría no es total porque esto opacó todo. Le deben aplicar una sanción bien grande para sentar un precedente porque están acabando con el talento", dijo.

Claro que aún más molesto estaba Pedro Sarmiento. "Les da bronca que un niño como estos les haga la fiesta. Lo tiraron a cazar y lo cazaron", señaló.

"Me dio mucha piedra porque la gente piensa que le tengo bronca a Juan Fernando. Empezaron a decir que tenía que meterlo y yo de pendejo lo metí. Lo que hago es cuidarlo. Conozco los momentos y sé medir el termómetro. Soy el culpable que al 'pelao' lo tiraran a la jura. No puedo bailar al son de la tribuna", añadió el D.T.

Futbolred dialogó con el médico de Envigado Carlos Mario Muñoz quien explicó que "Juan sufrió una fractura completa de la tibia. Tenemos pronosticada una incapacidad de dos meses y medio. Decidimos intervenirlo quirúrgicamente en la tarde de hoy (martes)".

El jugador, que salió llorando del campo por el fuerte dolor, no solo se perderá el último microciclo de la Selección Colombia juvenil, sino que estará ausente en el Suramericano de la categoría que se disputará en Ecuador a finales de enero.

"Yo pedí el teléfono de él para pedirle disculpas y estar pendiente de su operación. También quiero hablar con su madre que estaba molesta conmigo. Pero nunca tuve intención de dañarlo", concluyó el agresor, Germán Mera.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín

COMENTAR
GUARDAR