Juan José López es nuevo DT de River en Argentina
Archivo

Juan José López es nuevo DT de River en Argentina

El club 'millonario' confirmó a su nuevo técnico para la temporada 2011, mientras que su clásico rival del fútbol argentino Boca Juniors, quedó a un paso de contratar a Julio Falcioni.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de diciembre 2010 , 06:03 a.m.

López, que debutó en la décimocuarta jornada del torneo Apertura con una victoria sobre Boca, confirmó el acuerdo con River a partir del 5 de enero del 2011.  'Puedo decir que soy el técnico de River.

Hablamos con Daniel (Passarella, presidente de River), y aprobaron que sigamos en el cargo', dijo López a la emisora radial La Red.

Los buenos resultados que consiguió López como técnico interino con cuatro victorias, un empate y una derrota tras el despido de Angel Cappa, convencieron a los dirigentes por la continuidad del ahora flamante entrenador.

Según López, el miércoles sostendrá una nueva reunión con Passarella para diagramar la pretemporada hasta el 27 de enero en la ciudad balnearia de Mar del Plata.  El club también confirmó el acuerdo en su página oficial.

River consiguió alejarse esta temporada de la zona del descenso luego de finalizar cuarto en las posiciones del torneo que se adjudicó Estudiantes de La Plata. 

En tanto Boca, que tras la derrota con los de la banda desvinculó al técnico Claudio Borghi, espera que Falcioni logre termine su relación laboral con Banfield, cuyos dirigentes pretenden una indemnización para dejarlo en libertad. 

De acuerdo a informes locales Falcioni, que está a un paso de cumplir su sueño de dirigir a Boca después de dos malogrados intentos, asumiría el 7 de enero, fecha en la que los jugadores retornarán de las vacaciones. 

Boca, que hasta el último partido del torneo fue dirigido por el técnico interino Roberto Pompei, finalizó en el undécimo lugar de la tabla.

Buenos Aires

Reuters

COMENTAR
GUARDAR