header-articulo
"Es indiscutible que el miércoles va a haber lleno": G. Camargo
Archivo

"Es indiscutible que el miércoles va a haber lleno": G. Camargo

El máximo accionista del Tolima espera ver que el estadio Manuel Murillo Toro no tenga un asiento vacío. También se animó a hablar de la final y dijo que "nos sentimos más cómodos con Once Caldas".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de diciembre 2010 , 03:36 p. m.

Gabriel Camargo no se guardo nada al decir que se quitaron a un gran rival de encima como el cuadro cardenal y que prefiere una final frente a los dirigidos por Juan Carlos Osorio. "La prefiero al partido de ayer (domingo). Nosotros tenemos un muy buen concepto y nos ha dado brega poderle ganar a Santa Fe y le ganamos", señaló.

En el marco de la Asamblea de la Dimayor, donde se decidió el formato que tendrán los torneos en 2011, el ex senador habló de la actualidad del equipo, de la disputa del título, del caso Wilder Medina y de las nuevas caras que tiene el equipo.

Para el compromiso frente Once Caldas se pusieron a la venta 30 mil boletas y dirigentes, cuerpo técnico y jugadores del Tolima esperan que el escenario de Ibagué este a reventar.

Futbolred: Sus impresiones acerca del sistema para los torneos del próximo año...

Gabriel Camargo: "Yo creo que con las limitaciones de tiempo que tenemos y de fechas, este ha sido un buen calendario, fue aprobado por unanimidad, todos estuvimos conscientes y va a despertar la misma emoción y entusiasmo que ha reinado en estos campeonatos, que me parece que lo mejor que tiene la Dimayor son sus campeonatos".

Futbolred: ¿Que tiene previsto para estas finales?

G.C: "No pero qué tengo previsto? concentrarlos y ganar el miércoles, esa es la receta".

Futbolred: ¿Hay plata de por medio si llegan a ser campeones?

G.C: "Claro y mucha. Un alto porcentaje de la taquilla se lo van a llevar y los pagamos con mucho gusto porque he visto los premios que dan en otros equipos y aún siendo una cantidad extraordinaria, no tiene punto de comparación con lo que pagan otros equipos".

Futbolred:

Se habló mucho del tema de Wilder Medina y una sanción de Conmebol ¿Nunca llegó nada al club?

G.C: "No eso es especulación, son los periodistas".

Futbolred: ¿El jugador tiene contrato por muco tiempo con el club?

G.C:

"Sí, no me acuerdo ahora pero es a largo tiempo. Lo que si es un anunció es que nosotros vamos a darle algo especial, él tiene el problema de su vivienda, quiere dejarle a su mamá y el club le va a ayudar. Ese va a ser el premio que le vamos a dar por el excelente rendimiento que ha tenido y porque también valoramos que en otro equipo estuviera ganado mucho más palta de la que nosotros le estamos pagando".

Futbolred: ¿Pero son conscientes qué el jugador tiene un problema con la marihuana o no?

G.C: "Es un problema que fue del pasado y él se convirtió ahora a cristiano, se comprometió con la señora y todas esas cosas. No hay duda que es otra persona, está muy comprometido, hay que darle otra oportunidad. Cuando uno cae hay que ayudarle para que se levante".

Futbolred: ¿Dura está final con Once Caldas?

G.C: "Pero la prefiero al partido de ayer (domingo). Nosotros tenemos un muy buen concepto y nos ha dado brega poderle ganar a Santa Fe y le ganamos. En lo personal, no lo he charlado con el técnico, pero nosotros nos sentimos más cómodos con Once Caldas".

Futbolred: ¿Cree que este miércoles va a ser la oportunidad para que el estadio se llene?

G.C: "El miércoles es indiscutible que va a haber lleno total pero yo ya lo he llenado en cuatro oportunidades. Por ejemplo, la última en el 2006 contra Cúcuta nos faltaron muchas boletas y entraron 32 mil personas en ese entonces. Ahora como se está ampliando la lateral norte, desafortunadamente nos toca reducir un poco a unos 27 mil espectadores. Le temo es a la falsificación porque en el partido pasado descubrimos que nos habían falsificado la boleta".

Futbolred: ¿Elkin Murillo y Danny Santoya ya son jugadores para el 2011?

G.C: "Sí como no y hay otro ya".


Futbolred: ¿Cuáles?

G.C: "No, esos me los guardo".

Futbolred: El Tolima está en Copa Libertadores 2011 ¿Eso obliga a que el equipo contrate varios jugadores?

G.C: "Sí pero nosotros tampoco nos podemos desbocar a hacer contrataciones y ahora con la limitación de los 25 y yendo a Copa tenemos derecho a los 30. Pero es no quiere decir porque nosotros no tenemos ni patrocinios grandes ni somos el equipo de la capital. Y por otro lado en Ibagué hay mucha pobreza, no hay empresa ni industria entonces pues los precios de la boletería no son iguales a los de Bogotá, ni el número de espectadores. Ojalá yo pudiera tener una taquilla como la que tuvo Santa Fe el día de ayer (domingo)".

PRECIOS DE BOLETERIA

OCCIDENTAL NUMERADA: 80.000
OCCIDENTAL GENERAL: 50.000
ORIENTAL: 30.000
LATERAL: 15.000
LATERAL NORTE: 25.000 (tribuna visitante)

Diego Loaiza Gómez
Periodista de Futbolred.com
diegom@eltiempo.com.co
Bogotá

Comentar
Guardar