Manchester United dijo que los mineros chilenos le inspiraron para vencer al Arsenal
Archivo

Manchester United dijo que los mineros chilenos le inspiraron para vencer al Arsenal

El director ejecutivo del club, David Gill, aseguró que la presencia en Old Trafford de 26 de los 33 hombres rescatados en octubre de la mina San José, en Chile, inspiró al equipo de Alex Ferguson.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de diciembre 2010 , 07:12 a.m.

"Veros bailar y cantar ayer en la tribuna fue fantástico y jugasteis una parte importante de esa victoria ante el Arsenal anoche. Sé que Sir Alex -técnico del Manchester- habló al equipo de vuestra historia antes del partido", explicó hoy Gill a los mineros al despedirse de ellos tras una visita de tres días a la ciudad.    

Durante el discurso de Gill, algunos de los mineros vestían bufandas con el escudo de los "Diablos Rojos" y sujetaban bolsas de regalos con distintos complementos del club de la 'Premier League' para sus familiares.    

David Gill habló del "milagro de la mina San José", que emocionó a millones de personas en todo el mundo y que describió como una auténtica "historia de valentía, coraje y trabajo en equipo".    

"Estos mineros son un brillante ejemplo del triunfo en la adversidad", añadió.    

Por su parte, Raúl Bustos (40 años) y Pedro Cortez (25), dos de los trabajadores que sobrevivieron 70 días en aquella mina, agradecieron el saludo recibido del entrenador Alex Ferguson justo antes del partido de la decimoséptima jornada de la 'Premier League' que enfrentó anoche al Manchester United y al Arsenal.    

Traducidos por un intérprete, ambos negaron sentirse "estrellas" después de su tiempo de supervivencia en la mina y de la operación de rescate que los sacó de allí el pasado 13 de octubre.    

"No nos sentimos como grandes estrellas, como estrellas que juegan al fútbol. Nos sentimos como personas muy normales. Simplemente estamos intentando representar a Chile y a los mineros en el Reino Unido", indicaron.    

En concreto, Cortez, antepenúltimo minero en ser rescatado aquel día, confesó que es un gran amante del deporte y, en concreto, del fútbol.    

"Estoy muy orgulloso de saber que Alex (Ferguson) utilizó nuestra historia para motivar al equipo" antes de entrar al campo para medirse a los "gunners", con los que reapareció pasada la hora de partido el español Cesc Fábregas.    

El grupo de los veintiséis mineros siguió el encuentro en directo y tuvo acceso a la zona VIP antes de que comenzara el duelo para conocer allí al entrenador y algunos de los jugadores.    

El viaje de los mineros de Chile fue idea del legendario ex futbolista Bobby Charlton, que posee en la actualidad un cargo directivo en el club y cuyo padre tenía la misma profesión que todos esos hombres.    

La visita a Inglaterra fue organizada por unas bodegas de vino chileno que son patrocinadoras del Manchester United. 

Londres
Efe 

COMENTAR
GUARDAR