"Hace seis meses dije que quería jugar la final": Silva
Archivo

"Hace seis meses dije que quería jugar la final": Silva

El portero paraguayo, que llegó este semestre al Tolima, fue determinante en el partido en que su equipo se clasificó a la final del Finalización 2010.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de diciembre 2010 , 05:54 p.m.

Junto a Diego Chará, es el jugador con más presencias en el torneo, un total de 22.

Ante la sorprendente salida de Bréiner Castillo del arco pijao para ir a defender la camiseta del Medellin, en las toldas del equipo de Ibagué se preguntaban quién llegaría para hacerse cargo de la portería del equipo.

Sin mucho bombo y procedente del club Rubio Ñú de su país, llegó Anthony Domingo Silva al Tolima y rápidamente demostró el por qué de su contratación. En el primer juego de los dirigidos por Hernán Torres frente al Cali, como visitantes, recibió un gol pero fue fundamental para sacar el empate definitivo a un gol.

"Hace seis meses dije que quería jugar la final, hoy es una realidad, un sueño que se cumplió así que tenemos que hacer todo lo mejor para obtener el campeonato", declaró el guardameta guaraní tras la victoria en el estadio El Campín.

Así como Wilder Medina fue fundamental para lograr el paso a la gran final, también lo fue Anthony Silva, que logró sacar su arco en cero, sobre todo en la primera parte donde el cuadro cardenal creo mucho peligro sobre su portería y el paraguayo brindó seguridad y tuvo atajadas espectaculares.

El arquero nacido en Asunción hace 26 años ha defendido la valla del conjunto tolimense en 22 ocasiones, solo en dos oportunidades no fue titular y recibió 21 goles. Del triunfo conseguido en Bogotá dijo que "Santa Fe es un equipo muy grande y un triunfo acá te da mucha alegría".

Y el objetivo del guardameta paraguayo se cumplió, llegó al cuadro pijao a principios del semestre y está en la en la instancia que había anhelado.

Ahora Silva tendrá que enfrentar al equipo más goleador del torneo, Once Caldas, y la dupla delantera más temida hoy por hoy en el fútbol colombiano, Dayro Moreno y Fernando Uribe. Entre los dos suman 27 anotaciones, el primero con 15 y el segundo con 12.

Pero eso no le impide soñar al portero que ha vestido la camiseta de su país en las categorías Sub-17, Sub-20 y Sub-23 y para el primer juego de la final frente a los albos en el Manuel Murillo Toro, el guaraní invitó a todos los seguidores del club a asistir al estadio. "A la hinchada del Tolima le digo que nos acompañe el miércoles", concluyó.

PRECIOS DE BOLETERIA

OCCIDENTAL NUMERADA: 80.000
OCCIDENTAL GENERAL: 50.000
ORIENTAL: 30.000
LATERAL: 15.000
LATERAL NORTE: 25.000 (tribuna visitante)

Con reportería de Gilberto Trejos
Especial para Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR