Martín Palermo marcó el gol número 300 de su carrera
Archivo

Martín Palermo marcó el gol número 300 de su carrera

El delantero llegó a dicha cifra tras convertir en el empate 1-1 entre su equipo, Boca Juniors, y Gimnasia y Esgrima La Plata.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de diciembre 2010 , 05:20 p.m.

En la última jornada del torneo argentino, Palermo abrió la cuenta en el estadio La Bombonera con un remate de cabeza en el minuto 4, pero Juan Neira, de tiro libre, estableció la igualada en el 70.

Con su gol de hoy, el punta, de 37 años, fue con 18 tantos el máximo artillero del fútbol argentino en la suma de los dos torneos (Clausura y Apertura) disputados en 2010.

Los registros de Palermo incluyen 36 goles con la camiseta del Estudiantes de La Plata, 230 con la del Boca Juniors, 25 en el fútbol español (Betis, Villarreal y Alavés) y nueve con la selección argentina.

El delantero, que ha dicho que en junio próximo se retirará de la actividad profesional, marcó los 300 goles en 610 partidos.

El máximo goleador de la historia del Boca, con el que ha ganado 14 títulos de campeón, también inscribió su nombre en los récords de la Fifa al haber sido el jugador más veterano (36 años) en marcar un tanto en un Mundial (el 22 de junio ante Grecia en Sudáfrica 2010).

EFE

COMENTAR
GUARDAR