El arquero Gastón Pezzuti renovó con Atlético Nacional
Archivo

El arquero Gastón Pezzuti renovó con Atlético Nacional

Al argentino se le vencía su relación laboral con el verde el 31 de diciembre, pero las partes llegaron a un acuerdo y prorrogaron el contrato un año más. "Estoy muy cómodo acá", manifestó el golero.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de diciembre 2010 , 10:57 a.m.

Las hojas de vida de los extranjeros siempre son las primeras que se revisan al final de la temporada, con mayor razón cuando no se alcanzan los objetivos. Por eso en la primera barrida la dirigencia de Nacional licenció a Ezequiel Maggiolo, Marcos Mondaini y Damián Santín.

Los únicos foráneos que no se tocaron fueron los dos porteros, Franco Armani y Gastón Pezzuti. El primero porque, según la dirigencia, se trajo para continuar su proceso formativo, y el segundo porque es de los pocos que se salvan del naufragio verdolaga.

Debido al rendimiento del gaucho en la presente temporada -actuó 1.863 minutos en 21 partidos en el Finalización siendo el jugador de Nacional con mayor presencia activa-, la dirigencia nacionalista le ofreció la renovación del contrato que finalizaba este año.

"Las partes están de acuerdo. Por parte de nosotros el deseo que se quede es de un 99 por ciento y también de 99 por ciento es el querer de Gastón", había indicado el presidente De la Cuesta a mediados de noviembre.

Pezzuti, que siempre manifestó su complacencia por seguir vistiendo los colores del club paisa, aceptó y firmó un preacuerdo que lo vincula a Nacional hasta diciembre de 2011.

El ex arquero de Racing, Lanús, Instituto de Córdoba, Atlético Rafaela, Gimnasia de Jujuy en Argentina, Deportes Concepción de Chile y el Real Oviedo en España, llegó a Nacional para el Finalización 2009 de la mano de Ramón Cabrero.

Además participó con la Selección Argentina juvenil de los Juegos Sudamericanos de 1995, ocupando la segunda plaza. Ese mismo año logró el título en el Mundial de la categoría realizado en Qatar.

Esta semana será clave para el futuro verdolaga porque no se hablará de fichajes hasta tanto no se nombre el cuerpo técnico en propiedad. Definido el patrón del pelotón, se empezará a armar la estructura del Nacional modelo 2011.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín

 

COMENTAR
GUARDAR