José Mourinho cree que en la liga española persiguen a sus jugadores
Archivo

José Mourinho cree que en la liga española persiguen a sus jugadores

El entrenador de Real Madrid acusó a los responsables del campeonato español, de estar más inclinados a sancionar a sus jugadores que a los de otros equipos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de diciembre 2010 , 05:52 a.m.

Además de esta protesta criticó a los hinchas rivales por silbar a Cristiano Ronaldo.

El Madrid tiene varios futbolistas lesionados, entre ellos el defensor Sergio Ramos y el delantero Gonzalo Higuaín, y el centrocampista Xabi Alonso y el lateral Marcelo no podrán jugar la próxima jornada contra el Sevilla tras llegar a cinco tarjetas amarillas el domingo en el triunfo 3-1 sobre el Real Zaragoza.

'Esto es el fútbol y nos pasa mucho', declaró en rueda de prensa el técnico portugués, que ha chocado con las autoridades del fútbol en sus anteriores períodos en Inglaterra e Italia. 

'Me molesta que jugadores de otros clubes protestan y los del Madrid no pueden. Hay entrenadores que simulan agresiones y otros no pueden. Unos pueden forzar tarjetas, otros no pueden.

Unos entrenadores salen de su área y otros no pueden', añadió.  Mourinho indicó que su compatriota Ronaldo, máximo anotador en la liga con 17 goles tras sumar un tanto más a través de un tiro libre el domingo, se merecía un mejor trato de parte de los aficionados rivales.

'Lo de Cristiano es un fenómeno difícil de entender. Al tratar tan mal a Cristiano significa que no se lo protege, en vez de disfrutar de él.

Yo no lo protejo dándole descanso, juega cada minuto y da un espectáculo increíble', remarcó Mourinho.  'Sin embargo, cada aficionado y muchos rivales y árbitros no lo dejan hacer un partido normal', agregó.

De todos modos, el ex técnico del Inter de Milán restó importancia a las críticas y destacó las aptitudes de su delantero estrella.

'Pero da igual, él sigue con su profesionalidad a tope y ante el Zaragoza marcó uno de sus mejores goles, otro para su colección', sentenció el extrovertido entrenador.

Madrid
Reuters

COMENTAR
GUARDAR