Huila se despidió del 2010 con un entretenido 2-1 sobre Equidad
Archivo

Huila se despidió del 2010 con un entretenido 2-1 sobre Equidad

El último partido del año para huilenses y bogotanos fue una muestra de pundonor que alegró a la tribuna. Martínez y Quiñónez anotaron por el local, Leudo descontó por la visita.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de diciembre 2010 , 02:36 p.m.

Tal vez fue el hecho de que ya no se estaba jugando nada diferente al honor. Tal vez fue por la tranquilidad que generó en los jugadores el saberse sin presiones y con un trabajo bien hecho.

Tal vez fue simplemente la despedida del 2010... el caso es que el Huila-Equidad de ayer, ese al que no muchos le pararon bolas por estar pendientes de Santa Fe-Tolima, fue uno de los partidos más entretenidos de estos cuadrangulares.

Dos equipos tranquilos jugaron por el placer del juego y por la necesidad de varios jugadores de mostrarse a la hora de renovar contratos. Por eso muy rápido se abrió el marcador.

Gonzalo Martínez, quién si no él, convirtió un penal al minuto 16 y los escasos asistentes al Plazas Alcid celebraron con júbilo. Más cuando al minuto, justo después de sacar, Equidad empató gracias a una descolgada por izquierda de Carlos Rentaría que tiró el centro para que Dawlin Leudo la metiera.

Fue una especie de sobredosis de emociones que desató una tormenta en el campo. Sin marcas y sin responsabilidades ciertas, los dos equipos jugador en las dos áreas, para la tribuna, pensando en despedir el año ganando.

Equidad tuvo buenas opciones pero Carlos Abella, arquero este domingo del local, respondió con sobriedad aunque con algunas jugadas con los pies para el infarto. Al frente Germán Caffa se lució volando de palo a palo seguido, pero nada pudo hacer cuando al minuto 38 Carbonero y 'Rafa' Castillo se juntaron para dejar mano a mano con el golero a Jeison Quiñónez, que no perdonó.

El segundo tiempo fue igual, con el ingrediente de que Carlos Rentaría ratificó ante su ex equipo que es uno de los delanteros más peligrosos del campeonato. 

Sin embargo, a diferencia de la primera parte, la complementaria no tuvo goles. Opciones sí, muchísimas de lado y lado, especialmente porque los arqueros atajaron pero dejaron rebotes irresponsables, pero al final el Huila se fue aplaudido por sus hinchas. El equipo del 'Teacher' Berrío volvió a hacer una gran campaña y esta base de trabajo promete para cosas mejores en el 2011.

Equidad, por su parte, esperaba más pero de nuevo ratificó que está en la primera división para ser protagonista. La estrella quedó pendiente, pero hay infraestructura para soñar con ella.

Noticia en desarrollo

Síntesis:

Huila: Carlos Abella; Daniel Bocanegra, Gonzalo Martínez, Nicolás Ayr, Ormedis Madera; Amilcar Henríquez, Felipe Belalcázar, Carlos Carbonero, Rafael Castillo; Jeison Quiñónez, Víctor Guazá Lucumí. DT: Guillermo Berrío.

Goles: Martínez (16 PT de penal), Quiñónez (38 PT)

Equidad: Germán Caffa; Santiago Arias, Hugo Soto, Hanyer Mosquera, John A. Cano; Dager Palacios, Edwin Rivas, Dawlin Leudo, Camilo Ayala; Sherman Cárdenas; Carlos Rentaría. DT: Alexis García.

Goles: Leudo (17 PT)

Arbitro: Juan Carlos Gamarra

Estadio: Guillermo Plazas Alcid
 

COMENTAR
GUARDAR