header-articulo
Stuttgart despidió al DT Jens Keller y contrató a Labbadia
Archivo

Stuttgart despidió al DT Jens Keller y contrató a Labbadia

El equipo alemán despidió a su entrenador apenas dos meses después de su llegada y contrató en su lugar a Bruno Labbadia para intentar salir de las últimas posiciones de la Bundesliga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de diciembre 2010 , 08:13 a. m.

Dos días después de la derrota 2-1 ante Hannover, Stuttgart presentó a Labbadia, de 44 años y ex entrenador de Hamburgo y Bayer Leverkusen, como su tercer técnico en esta temporada.
  
'Esta es una tarea interesante y por la cual tengo mucho respeto', declaró Labbadia a periodistas en su presentación.
 
'Entiendo la dificultad de la situación en la que estamos. Pero estoy convencido de que podemos hacer las cosas bien y lo haremos. Espero que podamos hacer que el sol brille de nuevo en medio año', agregó.
  
Keller había reemplazado al suizo Christian Gross a mediados de octubre, pero no pudo sacar al equipo de los últimos puestos de la Bundesliga.
  
Aunque Stuttgart continúa con vida en la Liga Europa, liderando su grupo con 12 puntos tras cuatro victorias en cinco encuentros, ocupa el decimoséptimo lugar en la liga doméstica con apenas 12 unidades en 16 jornadas.
  
Bajo el mando de Keller, el equipo sólo ganó dos de nueve partidos de liga.
  
La última vez que el Stuttgart -campeón alemán en el 2007- descendió fue en 1975, luego de una pésima campaña en la que padeció 79 goles en 34 encuentros.
  
Berlín
Reuters
 

Comentar
Guardar