"Ojalá se nos dé algo de todo lo que jugamos": Marangoni
Archivo

"Ojalá se nos dé algo de todo lo que jugamos": Marangoni

El volante argentino del Tolima aspira a no quedarse con las manos vacías después de disputar tres torneos en el semestre. Frente a Santa Fe, el once titular tendrá dos variantes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de diciembre 2010 , 09:17 a.m.

El duelo de este domingo entre cardenales y pijaos en el estadio El Campín, en lo previo, promete ser vibrante, por los números que preceden a los dos equipos y por lo que hay en juego.

En la sexta fecha de los cuadrangulares, para Santa Fe y Tolima está en disputa la clasificación a la lucha por el título del Finalización 2010 y la posibilidad de jugar Libertadores por Reclasificación.

Esa situación parece estar clara para Rodrigo Marangoni, quien dijo que ese encuentro "significa el paso a la final y estar clasificado al repechaje, así que para nosotros es importantísimo lograr un buen resultado, que es ganar, y poder coronarnos, si se llega a la final".

El de este domingo en Bogotá será el duelo entre los dos mejores equipo del año. Los de Ibagué son primeros en esa tabla con 80 puntos y los capitalinos son segundos, con 75. Los visitantes necesitan la victoria para acceder a la final y a los locales les alcanza con el empate.

Para el creativo argentino, la mejor forma que los tolimenses tienen de preparar este compromiso es "descasando. Lo mejor para nosotros es el descanso, sabemos que hemos tenido partidos muy duros en esta fase, con canchas muy complicadas con barro y agua, así que el descanso es lo mejor que nos puede pasar y que la gente se recupere".

El juego que definirá qué equipo se verá las caras frente a Once Caldas en la disputa del título tiene otro atractivo. Chocan el segundo equipo más goleador del campeonato, Tolima, con 45 a su favor, frente a la mejor defensa del torneo, Santa Fe, que suma 18 en contra en 23 partidos.

Por la cantidad de partidos jugados durante el semestre, a los dirigidos por Hernán Torres no les ha favorecido el estado de los campos en estos cuadrangulares, por eso el '10' pijao dice que "siempre es bueno jugar en canchas lindas, seguramente El Campín va a estar repleto de gente. Va a ser un partido lindo para jugarlo y hermoso, ojalá para nosotros se dé lo mejor".

Tolima disputó tres torneos en el semestre, Copa Postobón, Suramericana y Liga Postobón. En los dos primeros se quedó en el camino y solo le resta apuntarle a coronarse campeón del Finalización. "Nosotros sabemos que hemos hecho bastante esfuerzo, hemos jugados tres torneos este semestre y ojalá se nos dé algo de todo lo que jugamos", concluyó Marangoni.

La última vez que se vieron las caras estos dos equipos en El Campín fue por la octava fecha del Apertura 2010, el 6 de marzo. En esa ocasión, los locales se impusieron por marcador de 3-2. Por la visita marcaron Darío Bustos y Cristian Marrugo.

Para el juego en Bogotá, Hernán Torres dispondrá dos cambios en su nómina titular. Vuelven Yesid Martínez, como defensa central, y Gustavo Bolívar, como volante de marca. 

Así las cosas Tolima formará con: Antony Silva; Gerardo Vallejo, Yair Arrechea, Yesid Martínez y Danny Aguilar; Hugo Pablo Centurión, Gustavo Bolívar, Diego Chará y Rodrigo Marangoni; Jorge Perlaza y Wilder Medina.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred
diegom@eltiempo.com.co
Bogotá

 

COMENTAR
GUARDAR