Federación de Ecuador encuentra inocente a Liga de Quito por el caso "Cheme"
Archivo

Federación de Ecuador encuentra inocente a Liga de Quito por el caso "Cheme"

El ente, que preside Luis Chiriboga, declaró inocente al club quiteño en la impugnación que presentó Emelec por el denominado caso del jugador "Cheme" o "Chila".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de diciembre 2010 , 04:05 p.m.

Los directivos de Emelec impugnaron ante la Federación el resultado del encuentro que ganó por 2-0 Liga de Quito en la primera final del campeonato ecuatoriano, en el que el equipo universitario alineó a Chila, que finalmente aceptó llamarse Ángel Cheme.    

El jugador fue suspendido el jueves durante dos años por la FEF y se anuló la ficha en la que constaba como Gonzalo Chila.    

Los directivos del Emelec aseguraban que la sanción con la pérdida de los tres puntos recaería sobre Liga de Quito, porque supuestamente los directivos de la formación universitaria sabían desde agosto pasado de la usurpación de identidad de su jugador. 

Sin embargo, la Federación, en una sesión celebrada hoy en su sede de la ciudad portuaria de Guayaquil, consideró "improcedente la impugnación presentada por Emelec", con la que coincidieron los cinco miembros del Comité Ejecutivo, comandados por Chiriboga. 

Entretanto, la Comisión Disciplinaria de la FEF, tras "una investigación exhaustiva encontró culpable al jugador de usurpar identidad para actuar con menos edad" y lo sancionó con dos años de inactividad y aseguró que "se enviará el informe de todo lo resuelto a la justicia común de Ecuador para que proceda como manda la Ley".    

Emelec afirmó que pidió la sanción para Liga de Quito con la pérdida de tres puntos, basado en el reglamento del fútbol local, mientras el Asesor Jurídico de la FEF, Guillermo Saltos, señaló en un informe que "la sanción al club es para cuando un jugador suplanta la identidad de otro jugador".    

Tras conservar el resultado del partido anterior, Liga de Quito se enfrentará a Emelec el próximo domingo para definir al ganador del título de la presente temporada en Ecuador. 

Quito
Efe 

COMENTAR
GUARDAR