header-articulo
"Benzema aún no ha confirmado su potencial, es una joya": Laurent Blanc
Archivo

"Benzema aún no ha confirmado su potencial, es una joya": Laurent Blanc

El seleccionador francés defendió el talento del delantero de Real Madrid Karim Benzema y aseguró que este jugador aún no ha mostrado en el campo todo lo que puede ofrecer.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de diciembre 2010 , 05:23 a. m.

"Aún no ha confirmado su potencial. Pero es una joya", afirmó en "L'Équipe" Blanc sobre el atacante, que marcó un triplete en la victoria del Madrid sobre el Auxerre en Liga de Campeones.

El seleccionador de Francia manifestó que experimenta "todos los métodos" para que Benzema pueda explotar ese potencial y destacó sus cualidades superiores a las de los otros delanteros franceses que compiten por su puesto.

"Podemos afirmar, mirando sus estadísticas, que tiene nivel internacional. Tiene una gran ventaja respecto a los otros en su posición: el talento", argumentó.

El técnico francés defendió al delantero del Real Madrid a pesar de los pocos minutos que está disputando como titular, aunque mostró su preocupación por si la situación no cambia.

"Si se confirma que su situación en términos de minutos de juego no evoluciona, se convertiría en un gran problema -advirtió Blanc-. Pero es duro irse del Real Madrid. Estás en uno de los mejores clubes del mundo".

El entrenador de la selección citó a jugadores como Kevin Gameiro (Lorient), Guillaume Hoarau (PSG), Dimitri Payet (Saint-Étienne) o Jérémy Ménez (Roma) como los mejores situados para la delantera gala, por detrás de Benzema. Asimismo, el técnico desveló en las páginas de "L'Équipe" que votó por el centrocampista del Barça y de la selección española Xavi Hernández en la carrera por el Balón de Oro, y dijo que tanto el catalán como su compañero Andrés Iniesta se lo merecen.

Sobre la situación de la selección nacional francesa, Blanc admitió que a día de hoy no tiene los medios para imponerse en una competición internacional de alto nivel.

"¿Por qué no decimos claramente que no estamos entre los diez primeros? No estamos entre los mejores. Eso es todo, es la realidad", reconoció el seleccionador.

París
EFE

Comentar
Guardar