La justicia paraguaya ordenó el arresto del ex representante de Salvador Cabañas
Archivo

La justicia paraguaya ordenó el arresto del ex representante de Salvador Cabañas

Esto se dio tras una denuncia por estafa presentada por la esposa del futbolista que abandonó las canchas tras ser baleado en México en enero.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de diciembre 2010 , 10:28 a.m.

El empresario José María González fue imputado por sospechas de irregularidades en la compra de dos propiedades en conjunto con Cabañas, quien fue goleador del club América de México y un ídolo de la selección paraguaya de fútbol. 

El juez Miguel Tadeo Fernández dictó la detención preventiva de González y la policía rodeaba su domicilio para su arresto.

'Hemos pedido la prisión preventiva porque se dan los supuestos de peligro de fuga, porque él dispone de recursos para salir del país', dijo la fiscal Rocío Vallejo.

'También hemos encontrado información que fue destruida y se daría el presupuesto de peligro de obstrucción', agregó. 

Según la fiscal, las investigaciones podrían confirmar un daño al patrimonio del jugador de alrededor de 1 millón de dólares, de comprobarse que González sobrevaluó los precios de las dos propiedades. 

La esposa de Cabañas, María Alonso, denunció semanas atrás que mientras su familia pasaba por un mal momento económico González le ocultaba documentos sobre los negocios conjuntos con su marido.

Cabañas se encuentra en proceso de recuperación tras recibir un disparo en la cabeza cuando estaba en un bar de la capital mexicana que lo dejó al borde de la muerte. 

El ex jugador de 30 años estuvo hospitalizado y en rehabilitación durante meses y actualmente recibe tratamiento ambulatorio en Asunción, donde reside con su familia. 

Vallejo no descartó que Cabañas sea llamado a declarar en el marco del proceso, pero dijo que consultará con los médicos que lo atienden 'si está en condiciones'. 

El jugador, además, mantiene un reclamo contra América por el pago de salarios y gastos médicos que será presentado ante el Tribunal Arbitral del Deporte, luego de que la Comisión de Controversias de la Federación Mexicana de Fútbol se pronunciara a favor del club la semana pasada.

Asunción
Reuters


 

COMENTAR
GUARDAR