Cuatro futbolistas que juegan España e Italia destacan en lista de Uruguay
Archivo

Cuatro futbolistas que juegan España e Italia destacan en lista de Uruguay

El seleccionador de la sub'20 de Uruguay, Juan Verzeri, convocó a 29 futbolistas, cuatro de los cuales juegan en equipos de España e Italia, para la última etapa de preparación para el Suramericano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de diciembre 2010 , 07:16 a.m.

Los celestes fueron emparejados con las selecciones de Argentina, Chile, Perú y Venezuela en el grupo A del torneo. Las principales figuras de la plantilla uruguaya son Sebastián Gallegos y Leandro Cabrera, ambos del Atlético de Madrid aunque este último cedido al también español Recreativo Huelva.

También fueron convocados Gonzalo Barrero, del Lazio, y Diego Polenta, del Génova. Los 25 futbolistas de equipos locales comenzaron hoy con los entrenamientos en el Complejo Uruguay Celeste, de la periferia de Montevideo, y los que juegan en el exterior se incorporarán en los próximos días.

Los celestes debutarán el 16 de enero en el Campeonato Sudamericano en el clásico del Río de la Plata frente a Argentina.

El torneo Juventud de América clasificará a los cuatro primeros para el Campeonato Mundial del próximo año en Colombia y a las dos mejores selecciones para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

EFE

COMENTAR
GUARDAR