Trujillanos ganó la Copa Venezuela y el boleto a la Copa Suramericana 2011
Archivo

Trujillanos ganó la Copa Venezuela y el boleto a la Copa Suramericana 2011

El Trujillanos se proclamó vencedor tras ganarle la final al Zamora en el partido de vuelta de la final de la Copa Venezuela 2010, y se adjudicó una plaza para dicho campeonato.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de diciembre 2010 , 05:52 a.m.

Ante más de 23.000 espectadores en Barinas, el Trujillanos, finalista por segundo año consecutivo del torneo copero, le bastó con el empate 1-1 ante un Zamora que luchó contracorriente para buscar la victoria.

El juvenil Julio Ferreira abrió el camino al campeonato tras anotar un golazo a los 33 minutos que colocó arriba a los 'guerreros de la montaña', que regresan a la competición internacional. El Zamora logró igualar a los 81 minutos por medio del defensor Richard Badillo, que superó al portero visitante Luis Rojas.

El empate le dio el título a los 'Guerreros de la Montaña' por el gol anotado en condición de visitante, después de que en la ida el partido culminó sin goles en la ciudad de Valera. Trujillanos obtiene su segunda Copa Venezuela tras la que ganó en 1992.

El año pasado perdió en la final ante el Caracas. El equipo de Valera representará a Venezuela en la Copa Nissan Sudamericana de 2011.

- Ficha técnica:

1. Zamora: Tito Rojas; Rubén Arocha (m.74, Ronald Giraldo), William Díaz, Moises Galezzo y Richard Badillo; Nelson Suárez (m.46, Herlyn Cuica), Arles Flores, Vicente Suanno (m.78, Franco Fasciana) y Jesús Meza; Edwin Sierra y Jonathan Copete. Entrenador: Jesús Vera.

1. Trujillanos: Luis Rojas; Ynmer González, Rolando Álvarez, Wilker Ángel y Edixon Cuevas; Arquímedes Figuera, Manuel Rodríguez (m.78, Juan Guillermo Vélez), Roberto Armúa y Julio Ferreira (m.58, Luis García); Rubén García (m.65, Miguel Sosa) y César Alzate.
Entrenador: Pedro Vera.

Goles: 0-1, m.33: Julio Ferreira. 1-1, m.81: Richard Badillo.

Árbitro: José Marquina.

Incidencias: Encuentro de vuelta de la final de la Copa Venezuela 2010 disputado en el estadio Agustín Tovar La Carolina de Barinas ante 23.000 espectadores.

EFE

COMENTAR
GUARDAR