Pachuca, con Miguel Calero, enfrentará al Mazembe en Mundial de Clubes
Archivo

Pachuca, con Miguel Calero, enfrentará al Mazembe en Mundial de Clubes

El equipo mexicano y el congoleño son de probada experiencia mundialista, se enfrentarán este viernes en el Estadio Mohammed Bin Zayed por un boleto a las semifinales del torneo de Abu Dabi.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de diciembre 2010 , 05:46 a.m.

La experiencias de torneos previos presentan a dos rivales con potencial y con plantillas experimentadas y también con sueños por ganar este viernes para elevar a nuevas cotas su estadística en este tipo de torneos.

Pachuca tiene una victoria a cambio de tres derrotas en Copas del Mundo de Clubes y el Mazembe perdió dos y está en busca de su primer triunfo, esto después de cumplir la hazaña de ser dos años seguidos el campeón de clubes de África.

El ganador de Pachuca y Mazembe se enfrentará al Internacional de Brasil en las semifinales del Mundial de Abu Dabi, que reúne a los campeones de las seis confederaciones de la Fifa más el campeón local, el Al Wahda Sports Club.

Por Pachuca, destacan el paraguayo Edgar Benítez, los colombianos Miguel Calero, Franco Arizala, y los argentinos Javier Muñoz Mustafá, Dario Cvitanich, Alejandro Manso y el estadounidense Hérculez Gómez, tienen experiencia en partidos importantes y eso puede ser una ventaja para el Pachuca.

El cuadro méxicano cumple este año la tercera participación de su historia en el Mundial de Clubes, pero la primera en Abu Dabi después de haber terminado cuarto lugar en la edición de Japón 2008 y de ser eliminado en cuartos en Japón 2007.

Pachuca se ganó su boleto al conquistar la Liga de Campeones de la Concacaf  2009-2010 con una victoria en la final sobre el mexicano Cruz Azul.

El Mazembe del Congo asiste por segundo año consecutivo a Abu Dabi tras una mala experiencia en 2009 cuando perdió ante el coreano Pohang Steelers en cuartos de final y con el neocelandés Auckland City en el partido por el quinto sitio.

Alineaciones probables:

Mazembe: Muteba Kidiaba; Kilitcho Kasusula, Bawaka Mabele, Mabi Mputu, Mulota Kabangu; Mbenza Bedi, Kazembe Mihayo, Sita Milandu, Amia Ekanga; Luyeye Mvete y Ngandu Kasongo. Entrenador el senegalés Lamine N'Diaye.

Pachuca: Miguel Calero; Leobardo López, Edy Brambila, Paúl Aguilar, Javier Muñoz Mustafá; Gerardo Rodríguez, Dario Cvitanich, Braulio Luna, Luis Montes; Edgar Benítez y Hérculez Gómez. Entrenador: El argentino Pablo Marini.

Estadio: Mohammed Bin Zayed

Redacción deportes
EFE

 

COMENTAR
GUARDAR