En España, Barcelona espera a la Real y el colero Zaragoza recibe a Real Madrid
Archivo

En España, Barcelona espera a la Real y el colero Zaragoza recibe a Real Madrid

Catalanes y madridistas mantendrán otro duelo por el liderato, en la que el azulgrana recibirá a la Sociedad y los blancos visitarán al último de la tabla, que sólo tiene una victoria esta temporada.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de diciembre 2010 , 05:35 a.m.

Ambos partidos se jugarán el domingo por la noche, aunque cuando Fernández Borbalán pite el comienzo del encuentro del Nou Camp habrá terminado ya el choque de la Romareda , donde los de Javier Aguirre buscarán su segunda victoria después de sumar un punto el fin de semana anterior contra Almería.

Real Madrid llegará a Zaragoza tras zanjar con goleada su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones al imponerse anoche al Auxerre (4-0) y con Karim Benzema en estado de gracia.

El francés, autor de tres de los cuatro goles, reclama su sitio en el campo especialmente ahora con la baja del "Pipa" Higuaín.

Barcelona también reanudará la Liga con los deberes hechos en la Liga de Campeones, a la espera del sorteo para conocer su rival de octavos, y dispuesto a mantener el liderato pendiente sobre todo de Bojan Krkic, que todavía guarda reposo por el golpe que recibió en la cabeza frente a Rubin Kazan.

La Real Sociedad, un equipo que no gana en el Nou Camp desde el año 1991, llegará a Barcelona animado por su victoria frente al Athletic hace siete días (2-0).

Pero la jornada arrancará en la tarde noche del sábado con tres encuentros adelantados: Getafe-Villarreal, con los de Castellón centrados en mantenerse en "Champions", Sevilla-Almería , duelo andaluz con poco margen de error para los almerienses, y Atlético de Madrid-Deportivo.

La visita del Depor al Calderón será un examen importante para los de Quique Sánchez Flores, que cayeron en el campo del Levante (2-0) y llevan tres derrotas seguidas, incluida la de Liga Europa ante el Ais.

En la tarde del domingo, a las horas, se disputará el grueso de la jornada con un enfrentamiento en todo lo alto entre Athletic y Espanyol, con los de Pochettino defendiendo su cuarto puesto y los cruces decisivos para la parte baja Sporting-Levante, Hércules-Málaga y Mallorca-Racing.

El programa se completará en Mestalla en la noche del lunes con el partido Valencia-Osasuna, que estará condicionado en buena parte por la decisión del Comité de Competición sobre la participación o no de David Albelda tras su expulsión la semana pasada en el Bernabéu.

El Valencia, quinto en puestos de Liga Europa, espera al equipo navarro, que todavía no sabe lo que es ganar fuera de casa.

Madrid
EFE


 

COMENTAR
GUARDAR