header-articulo
La salida de Rafa Benítez del Inter se decide tras el Mundial de Clubes
Archivo

La salida de Rafa Benítez del Inter se decide tras el Mundial de Clubes

Al técnico español del club milanista no le va a salvar el banquillo ni la consecución del próximo Mundial de Fútbol, según las últimas declaraciones del presidente del club, Massimo Moratti.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de diciembre 2010 , 05:26 a. m.

La prensa italiana asegura hoy que tras el Mundial de clubes, que se disputa en Abu Dabi y cuya final está prevista para el 18 de diciembre, Moratti decidirá sobre el futuro de Benítez sin tener en cuenta si se gana o no esta competición.

La paciencia de Moratti, quien hasta ahora había siempre confirmado al entrenador, se terminó este martes cuando el Inter sucumbió 3-0 contra el Werder Bremen en Liga de Campeones, con lo que se llegó a las cuatro derrotas en los últimos seis encuentros.

Sobre el futuro de Benítez pesa la posición en el campeonato, pues se encuentra a diez puntos del líder, el Milán, pero también la larga lista de lesionados que arrastra el club, según algunos debido a una escasa preparación física.

"No quiero problemas ni antes ni durante el Mundial. Luego ya veremos", explicó ayer Massimo Moratti a los medios de comunicación italianos, según recoge la página web del Inter. "Benitez -añadió- tiene que tener carácter porque sino, no ganará el Mundial.

Psicológicamente no me gustó la derrota de ayer, no he dicho nada a los jugadores, un poco lo veía venir, pero no así. Cuando pierdes, te sientes traicionado".

Moratti también cargó contra los jugadores que aunque consideró que "no lo están haciendo a posta", afirmó que "no están teniendo el carácter suficiente como para superar los obstáculos".

"Benitez tiene que dirigir al equipo y hacer que funcione como un reloj, como este equipo ha demostrado en el pasado", agregó.

No obstante, Moratti negó que la consecución del Mundial sea "un ultimátum", sino "más bien un objetivo importante". Para "Gazzetta dello Sport", Moratti no tiene clara la destitución de Benítez ya que en pasado la sustitución del entrenador no sólo no conllevó un cambio en los resultados sino que se convirtió en un grave problema.

El diario milanés recuerda cómo en la temporada 98-99, Moratti destituyó a Gigi Simoni con el rumano Mircea Lucescu, pero que tampoco funcionó lo que dio lugar a un continuo cambio de banquillos con Luciano Castellini y Roy Hodgson.

En la prensa se empiezan a barajar nombres para sentarse en el banquillo "neroazzurro" y entre ellos se encuentran Leonardo, ex entrenador del Milan, y actualmente sin equipo, pero sobre todo el de Fabio Capello, ex técnico de Milan, Juventus y Real Madrid y actual seleccionador de Inglaterra.

Roma
EFE

Comentar
Guardar