Brandao tumbó a Chelsea que perdió 1-0 frente a Marsella por la Champions
Archivo

Brandao tumbó a Chelsea que perdió 1-0 frente a Marsella por la Champions

Un gol del jugador brasileño a falta de diez minutos del final ofreció una trabajada victoria al equipo francés frente al inglés, que sumó así su primera derrota este año en la Liga de Campeones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de diciembre 2010 , 01:37 p.m.

Franceses e ingleses tan sólo se jugaban el honor en este encuentro disputado en el Vélodrome marsellés, puesto que desde la pasada jornada el grupo F estaba sentenciado, con el pase del Chelsea como primero de grupo, seguido del Marsella.

El partido se resolvió con un postrero gol de oportunista de Brandao, que premió el mayor esfuerzo de los locales en un encuentro que fue de más a menos en cuanto a intensidad.

Tanto Carlo Ancelotti como Didier Deschamps introdujeron novedades en sus alineaciones, como la presencia en el equipo inglés del joven centrocampista Josh McEachran, de tan sólo 17 años, o de Fabrice Abriel por el lado galo.

El principal reclamo para el partido era el marfileño Didier Drogba, que volvía a casa tras vestir los colores del Marsella en la temporada 2003-04, cuando cuajó una gran temporada en la que llevó al conjunto galo a la final de la Copa de la Uefa.

Sin embargo, el africano no destacó y fue sustituido en la segunda mitad. El Marsella empezó muy enchufado y con ganas de gustar a su público. Valbuena, que está en estado de gracia, dio el primer aviso en el minuto 10 con un tiro lejano que se estrelló en el larguero.

La réplica del Chelsea llegó a cargo del francés Malouda, que fue derribado dentro del área cuando encaraba a Mandanda. El árbitro principal señaló la pena máxima, pero a instancias del juez de línea, rectificó y desbarató la clara ocasión para los ingleses.

A pesar de la intranscendencia de los puntos, el duelo tuvo buenos momentos en el primer periodo, y mientras Drogba empezaba a mostrarse sin acierto, al argentino Heinze le anularon un gol de cabeza tras un dudoso fuera de juego (34').

Con el empate a cero goles y alguna oportunidad aislada de los franceses se llegó al descanso.

La segunda parte fue menos vistosa que la primera y Ancelotti aprovechó para reservar a Drogba, que se llevó una sonora ovación del Vélodrome al ser cambiado.

El Chelsea, que tan sólo ha ganado uno de los últimos seis partidos en la Liga inglesa, se relajó, mientras que el Marsella se estiró tras la entrada del argentino Lucho González.

Finalmente fue el brasileño Brandao, en el minuto 80, quién inauguró el marcador, con un tanto de oportunista al aprovechar un rechace en el área tras un disparo del nigeriano Taiwo.

El Marsella obtiene así una victoria de prestigio ante un Chelsea que no se jugaba nada y que tiene en mente superar la crisis que le aborda en el campeonato doméstico. Ambos equipos alcanzan los octavos de final en un grupo que completaban el Spartak de Moscú ruso y el Zilina eslovaco.

Olympique de Marsella 1: Mandanda; Kaboré, Diawara, Heinze, Taiwo; N'Diaye, Abriel (A.Ayew, m.63), Cheyrou; Valbuena (Lucho González, m.62), Brandao y Rémy

Chelsea 0: Cech; Bosingwa (Van Aanholt, m.78), Ivanovic, Terry (Bruma, m.71), Ferreira; Essien, Ramires, McEachran, Malouda, Kalou y Drogba (Sturridge, m.62).

Goles: 1-0. Brandao, m 80.

Árbitro: Vladislav Bezborodov (RUS)
EFE

 

 

COMENTAR
GUARDAR