header-articulo
Shakhtar Derrotó 2-0 Braga y debutará en octavos de la Champions
Archivo

Shakhtar Derrotó 2-0 Braga y debutará en octavos de la Champions

El equipo ucraniano celebró la primera clasificación de su historia para los octavos de final de la Liga de Campeones, ronda a la que pasa como líder del grupo H.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de diciembre 2010 , 12:39 p. m.

El equipo ucraniano sólo necesitaba un punto para acceder a los octavos y también jugaba con el resultado entre el cuadro londinense y el Partizán, en el Emirates.

Con 0-0 en el marcador llegó la noticia del primer gol de los 'gunners', de penalti a los treinta minutos, hasta el estadio del Shakhtar.

La situación forzaba al Sporting de Braga a echar el resto porque su única opción de clasificación pasaba por ganar a los ex ucranianos y que el Chelsea derrotara al Partizan para así establecer un triple empate en la tabla y poder pasar el corte.

El empate del Partizan en el Emirates Stadium (1-1) dejó la suerte de ucranios, ingleses y portugueses pendientes de lo que sucediese en los últimos minutos de cada encuentro.

Las incógnitas empezaron a despejarse con los goles de Theo Wallcot (73') y del francés Samir Nasri (77') que dieron el 3-1 al Arsenal en Londres.

Todo quedó claro un minuto después gracias Razvan Rat (78'), que abrió la cuenta del Shakhtar, la consecución del liderato del grupo H y la primera clasificación de los ucranianos para los octavos de final de la Liga de Campeones.

Arsenal, segundo, puede ser ahora rival tanto del Barcelona como del Real Madrid.

Ficha técnica:

Shakhtar Donetsk 2: Pyatov; Jadson (Mkhitaryan; m.73), Luiz Adriano, Willian, Stepanenko, Gai, Douglas Costa (Alex Teixeira m.62), Rat, Chygrynskiy, Srna y Rakitskiy.

Braga 0: Artur; Alberto Rodríguez, Paulo César, Miguel García, Aguiar (Hugo Viana; m.72), Leandro Salino, Silvio, Alan (Lima; m.69), Anibal Capela, Vandinho y Matheus. Árbitro: Felix Brych (GER). Goles:1-0, Rat (m.78) y 2-0, Luiz Adriano (m.83).

Redacción Deportes
EFE

 

 

 

 

 


Once Caldas

Comentar
Guardar