header-articulo
"La Fifa lleva el fútbol a regiones donde no es fuerte", dijo Michel Platini
Archivo

"La Fifa lleva el fútbol a regiones donde no es fuerte", dijo Michel Platini

"No me sorprendí (...). No pasó nada extraordinario", dijo el presidente de la Uefa respecto a la reciente elección de Rusia y Qatar como sedes de los mundiales de 2018 y 2022, respectivamente.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de diciembre 2010 , 08:21 a. m.

Desde el mundial de Sudáfrica y la europea de Polonia y Ucrania, "la Fifa y la Uefa demostraron que llevarán el fútbol a regiones donde hasta ahora no era fuerte", recalcó.    

En rueda de prensa durante una visita a la capital húngara, Platini explicó que la presentación de la candidatura de Rusia fue sencilla, se centró en que hasta ahora no hubo un mundial en el Este de Europa, y lo mismo sucedió con Qatar, pero en relación con el mundo árabe.    

Por otro lado, reconoció que el caso de la llamada mafia de apuestas, por el que se amañaron partidos, supone el mayor problema para el fútbol, junto con la agresión y el racismo.    

"No creo que lo aficionados vayan a los estadios si conocen los resultados de los partidos", dijo.    

No obstante, explicó que la Uefa sospecha qué partidos han sido manipulados, por lo que no puede actuar.    

El presidente de la Uefa reiteró por otro lado su postura contraria a la aplicaciones de imágenes de vídeo para las decisiones de los árbitros.    

"El fútbol debe seguir siendo humano, jugado por personas y con árbitros que también son personas", recalcó.    

Durante su visita en Budapest, Platini se entrevistó con los dirigentes húngaros del mundo futbolístico, así como el primer ministro, Viktor Orbán. 

Efe

 

Comentar
Guardar