"El gol en el fútbol se esta volviendo un misterio", dijo Alexis García
Archivo

"El gol en el fútbol se esta volviendo un misterio", dijo Alexis García

El técnico de La Equidad prepara con total concentración su juego frente a Santa Fe, en el que se juegan la última carta para acceder a la gran final. El estratega habló del déficit goleador.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de diciembre 2010 , 02:26 p.m.

Que uno de los grandes problemas de La Equidad en los cuadrangulares ha sido la falta de definición es cierto y nadie lo puede negar. El técnico 'asegurador es consciente de ello, sin embargo cree que el problema se da solo en su equipo, sino que es un mal del fútbol colombiano.

"Los goleadores andan en un déficit en el fútbol grandísimo, Once Caldas es el único que tiene la fortuna de que cualquier jugador la mete, pero se queja Tolima que no tuvo gol contra nosotros y del minuto 42 al 45 tuvieron 4 opciones de gol y pudieron empatar", dijo el timonel.

Pero el estratega no cree que haya que pensar en el problema sino esperar que llegue la solución y a los 'aseguradores' se les abra el arco, ""El gol en el fútbol se está volviendo un misterio, un enigma que hay que descifrar y que esperemos que llegue en el momento ideal porque ningún equipo gana sin hacer goles, para estar en la pelea hay que hacerlos, por lo menos los suficientes para ser campeones".

Sin embargo Alexis se muestra satisfecho con las mejoras de sus dirigidos, sobretodo por el hecho de haber dejado su arco en cero en el último partido contra Tolima. "Enfrentamos al más duro en el papel del grupo en el ida y vuelta pero después de el empate en Ibagué y la victoria en Bogotá, revivimos y estamos gozando de salud y vitalidad pensando en la final. El equipo defensivamente ha mejorado, ya es más compacto y equilibrado que era lo que estábamos buscando de cara a la final", acotó.

Con la mira puesta en su próximo rival, el técnico de La Equidad habló de lo que será el juego con Santa Fe, "sabemos que ganando quedamos con la mejor posibilidad, Santa Fe es un gran equipo que ha hecho un año estupendo, hay que respetarlo y eso se dará en la cancha. Santa Fe es un gran equipo, responsable y competitivo, tiene jugadores desequilibrantes a los que no se les puede dar ni un centímetro del campo".

Y dijo estar preparado para enfrentar a los rojos, "aquí todos nos conocemos mucho y yo que soy tan amigo del video, he visto muchos partidos de Santa fe incluyendo los últimos y si eso sirve nos dará un plus para ganar".

Finalmente, Alexis mostró la confianza que tiene en sus dirigidos y la esperanza que tiene de ganarle a Santa Fe y pelear en la última fecha por un cupo en la final, lo que sería su segunda final del año, luego de haber caído con Junior en la del primer semestre.
 
"Los guerreros no se descartan y Equidad es un equipo de guerreros, más que estrellas es de hombres que trabajan en equipo, que siguen las instrucciones al pie de la letra y que han dado resultados los últimos cuatro años por eso", concluyó el DT.

La Equidad arrancaría el juego contra Santa Fe con: Germán Caffa, Santiago Arias, Elkin Serrano, Marco Canchila, Edwin Rivas; Dawling Leudo, Dáger Palacios, John Viáfara, Ariel Carreño, Sherman Cárdenas y Carlos Rentería.
 
Redacción Futbolred.com
 

COMENTAR
GUARDAR