Independiente Santa Fe, en manos de Agustín Julio o Camilo Vargas
Archivo

Independiente Santa Fe, en manos de Agustín Julio o Camilo Vargas

Julio tendrá un examen este miércoles a las 11 de la mañana que será definitivo para ver si será titular contra La Equidad. Si no, Camilo Vargas está listo para jugar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de diciembre 2010 , 01:15 p.m.

La derrota en Neiva no solamente dejó tambaleando el sueño de llegar a la final del equipo 'cardenal', además dejó a uno de los soldados con más experiencia con un pie afuera del trascendental partido en Techo.

Agustín Julio, guardavalla 'cardenal', lucha contra un espasmo lumbar que sufrió en plena cancha del estadio Guillermo Plazas Alcid y que lo llevó a abandonar el campo cuando se jugaba tiempo de adición de la primera parte.

"Todavía siento una pequeña molestia, tendré que esperar hasta último momento para poder estar. Si no se da, está Camilo esperando la oportunidad", declaró el arquero que atajó en 17 partidos, 1.485 minutos, y recibió 14 goles en contra.

Y es que Santa Fe visita a La Equidad este miércoles a partir de las 3:30 de la tarde en un partido que es una final. Que puede terminar siendo decisivo para la ilusión del equipo rojo, que lucha por llegar a una final del torneo local, algo que no se da desde el torneo Apertura 2005.

Pero al mismo tiempo, trabajando fuerte, aparece en escena Camilo Vargas. El arquero bogotano, de 21 años, que tiene sus manos firmes y dispuestas para defender el arco santafereño.

Él, Vargas, sabe que la oportunidad en este juego definitivo está cerca. "Si el señor me regala la oportunidad de estar, lo haré con el mayor gusto. Es muy importante la confianza que me da el entrenador como jugador joven que soy y así mismo, responderles a ellos", responde el arquero que en este campeonato ya ha actuado en 6 partidos, 495 minutos, y ha recibido 4 goles en contra.

Vargas estuvo en el entrenamiento junto a la par del grupo e incluso, intuyendo que puede ser titular, sabe las fortalezas del conjunto asegurador: "Ellos tienen jugadores que van muy bien en el juego aéreo, viven atentos a un rebote que les permita convertir y sacar ventaja. Además, tenemos que referenciar muy bien los volantes porque llegan al gol".

Por su parte, Agustín Julio, ídolo 'cardenal' es de esos jugadores que hacen hasta lo imposible por estar en esta clase de partidos. "Si no estoy al ciento por ciento no puedo jugar más allá de que la experiencia de uno es importante. Estos son partidos donde uno tiene que estar sereno y no se pueden dar ventajas".

Pocas cosas separan a Agustín Julio y a Camilo Vargas. Los dos ofrecen su amor incondicional a Santa Fe, sueñan levantar el título de campeón de la Liga Postobón y juntan sus manos para sumar tres puntos en Techo, tres unidades que los pongan en la final. Uno desde afuera y otro desde adentro.

Posible formación de Santa Fe:

Agustín Julio (Camilo Vargas); Sergio Otálvaro, Carlos Valdés, Andrés Felipe González y Félix Noguera; Yulián Anchico, Daniel Torres, Alejandro Bernal, Luis Manuel seijas; Ómar Pérez; Cristian Nazarit.

Leonardo A. Duque Soto
Periodista FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com.co
Bogotá

COMENTAR
GUARDAR