Arranca la liguilla para definir el último cupo de Chile a Libertadores
Archivo

Arranca la liguilla para definir el último cupo de Chile a Libertadores

Con el Audax Italiano como favorito arrancará este miércoles en Chile la liguilla que entregará a su ganador el último boleto reservado a los equipo de este país para la próxima Copa Libertadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de diciembre 2010 , 11:02 a.m.

El equipo itálico, dirigido por el argentino Omar Labruna, visitará en la primera jornada al Huachipato, mientras en el otro encuentro se medirán Unión Española y la Universidad de Chile.   

Ya están clasificados a la Libertadores la Universidad Católica, flamante campeón del torneo 2010, y el Colo Colo, ganador de la primera mitad del campeonato.   

A juicio de la mayoría de los expertos y analistas, el Audax Italiano es el equipo que mostró el mejor fútbol del torneo, especialmente desde que, en mayo pasado, llegó Ángel Labruna al banco, momento en que sus dirigidos estaban en el duodécimo lugar, a quince puntos de Colo Colo, que era el líder.   

Pero al final el Audax remató tercero, tras una meritoria campaña que incluyó victorias a domicilio sobre la Universidad Católica y el Colo Colo.   

Para la Universidad de Chile la liguilla es la última oportunidad de salvar una temporada que comenzó de forma superlativa y acabó en una pesadilla y con su técnico, el uruguayo Gerardo Pelusso, que llegó a las semifinales de la Copa Libertadores, con un pie y medio fuera del club.   

Clave en el bajón de la 'U' de Chile fue la partida, tras la Libertadores, del argentino Walter Montillo, el goleador uruguayo Juan Manuel Olivera y del volante Marco Estrada, cuyos reemplazos, los argentinos Guillermo Marino y Emmanuel Centurión, más el delantero uruguayo Carlos Bueno, no lograron emular a sus antecesores.   

La Unión Española perdió a su técnico uruguayo Rubén Israel en el segundo semestre y el ex internacional José Luis Sierra asumió la responsabilidad de dirigir al equipo, con resultados que dejaron a todos contentos y con ganas de mejorar la cosecha.   

"Pudimos haber dado mucho más en la temporada, sobre todo por la calidad de jugadores que tenemos. Ahora no tenemos margen de error y debemos tratar de ganar la liguilla para salvar el año", comentó el goleador argentino de la Unión Española, Gustavo Canales.   

El Huachipato, dirigido por el ex seleccionador chileno Arturo Salah, será el único equipo provinciano en la liguilla, a la que llegó aupado principalmente por su campaña de local y una buena arremetida en la parte final, con sólo dos derrotas en las últimas diez jornadas.   

Este miércoles, la Unión Española recibirá a la 'U' de Chile a las 16:00 horas (19:00 GMT) en su estadio Santa Laura, mientras a las 20:00 823:00 GMT), el Huachipato hará lo propio con el Audax Italiano en su estadio 'CAP', del sureño puerto de Talcahuano.   

Los partidos de vuelta entre los mismos rivales se jugarán el próximo domingo y posteriormente, los ganadores de cada llave lucharán por el pasaje a la Libertadores.

EFE  

COMENTAR
GUARDAR