El Estadio de Ditaires estará hasta las banderas para final de la B
Archivo

El Estadio de Ditaires estará hasta las banderas para final de la B

Doce mil aficionados se esperan este miércoles a las 3:30 p.m. en el Metropolitano de Itagüí en el juego de vuelta entre Itagüí y Pasto, que decidirá quién será el nuevo inquilino de la A.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de diciembre 2010 , 07:07 a. m.

Las boletas, que tienen un costo de $ 10.000 para la tribuna occidental y $ 5.000 para la localidad norte, ya están a disposición de los aficionados itaguiseños que esperan que la fiesta no vuelva a aguarse como en 2009 cuando perdieron la final del primer semestre desde la definición desde los once metros frente a Cortuluá.

El sueño de llegar a la categoría profesional creció en la afición del sur del Valle de Aburrá no solo con la campaña de las 'Águilas' en el año (jugaron 61 partidos entre Torneo y Copa Postobón de los cuales ganaron 35, empataron 11 y perdieron 15: rendimiento del 63 por ciento), sino por el empate 1-1 en Pasto en el juego de ida que le puso la 'A' a los 'dorados' a la vuelta de la esquina.

Además, el equipo de Álvaro de Jesús Gómez convirtió en fortín el Metropolitano de Ditaires: en 21 partidos disputados logró 17 victorias, dos derrotas (0-1 con Rionegro y 1-3 frente a Pasto) y dos empates (2-2 frente a Santander y Rionegro).

Itagüí repetiría la nómina que igualó el domingo anterior frente a los pastusos, es decir, con Roberto Mosquera, John Freddy Zea, Felipe Correa, Anderson Zapata, Álvaro Manga, Carlos Ortiz, Mauricio Restrepo, Carlos Mario Arboleda, Cleider Alzate, Jorge Aguirre y Luis Páez.

"Saldremos a mostrar el estilo ofensivo que nos caracteriza. Con orden y con el talento de nuestros jugadores, vamos a buscar el título para lograr el anhelado ascenso", afirmó el técnico Gómez que ya ganó la 'B' con Centauros en 2002 y Cúcuta Deportivo en 2005.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín

COMENTAR
GUARDAR