¿Cómo ayudar a los damnificados por el invierno?
Archivo

¿Cómo ayudar a los damnificados por el invierno?

Futbolred invita a sus usuarios a darle una mano a las víctimas del desastre invernal que afecta al país. Aquí le contamos qué puede hacer para aportar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de diciembre 2010 , 08:05 a.m.

En la Cruz Roja

En la sede nacional, ubicada de la avenida carrera 68 número 68-B 31, en Bogotá, han recaudado 520 toneladas de ayuda y 480 millones de pesos. En las regionales también hay recaudos.

En la cuenta corriente 242016244, del BBVA, a nombre de Cruz Roja Colombiana Emergencias.

En la Iglesia

El Secretariado Nacional de Pastoral Social, a través de las diócesis, casas curales y parroquias, recibe aportes para los afectados de la temporada invernal.

Cuenta corriente 081-36689-0 del Banco de Bogotá, Secretariado de Pastoral Social (Nit 860.039.273-3).

Fabián Vargas y las estrellas

Varias personalidades lideradas por Isabella Santodomingo, y entre las que se encuentra el jugador del Almería Fabián Vargas, están ayudando a los damnificados a través de Dar por Colombia (www.darporcolombia.com). En la cuenta corriente 078-318532 del Banco de Bogotá, a nombre de Dar por Colombia.

Fundación Éxito

A partir del 10 de diciembre, los supermercados Éxito, Ley, Carulla, Cafam y Surtimax habilitarán más de 4.000 puntos de pago para recibir donaciones.

En estos supermercados se pueden adquirir mercados ya listos, desde 19 mil pesos.

 

Qué donar y qué no donar para los damnificados

Lo que reciben:

la Cruz Roja Colombiana y las parroquias de la Iglesia reciben alimentos no perecederos, con fechas de vencimiento no mayores a seis meses; elementos de aseo, utensilios de cocina, cobijas, colchonetas, sábanas, hamacas y toldillos. Todo nuevo.

No reciben:

Alimentos perecederos, ropa (ni nueva ni usada) ni medicamentos, salvo los procedentes de laboratorios.

COMENTAR
GUARDAR