header-articulo
Carlos Bacca quiere irse al Chievo Verona y Junior ya le busca reemplazo
Archivo

Carlos Bacca quiere irse al Chievo Verona y Junior ya le busca reemplazo

El club italiano ya ha hecho un ofrecimiento a la escuadra barranquillera, sin embargo la operación aún no se concreta. Blas Pérez es el 9 deseado. También se busca arquero.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de diciembre 2010 , 08:35 a. m.

Pese al interés de algunos clubes de México y del Colo Colo de Chile, el delantero de Puerto Colombia tiene claro que su deseo es jugar en Europa, más al conocerse el interés de la institución italiana.

Sin embargo, hay un problema y es que a Junior le parece muy poco lo que los itálicos ofrecen por el jugador, aunque las cifras no se han revelado. Personas cercanas al entorno juniorista aseguran que el club debía aceptar la oferta, ante la juventud del delantero y el reciente caso de Teófilo Gutiérrez, quien demostró serios problemas de adaptación en el Viejo Continente.

Por el momento el futuro de Bacca es incierto, aunque el jugador ha dejado claro su deseo a la directiva costeña. Habrá que esperar el desarrollo de esta historia, pero lo más seguro es que el goleador deje nuestro país.

Por eso mismo Junior se ha puesto en la tarea de buscar un delantero de peso que refuerce al equipo de cara a la Copa Libertadores 2011. El primer nombre en carpeta es el del panameño Blas Pérez, quien brilló en Colombia con Deportivo Cali y Cúcuta Deportivo.

Actualmente el ariete canalero se encuentra en la segunda división de México, actuando con León, en donde no vive sus mejores días.

El segundo nombre que ha sonado por Barranquilla es del argentino Ezequiel Maggiolo de Atlético Nacional, quien seguramente saldrá de la institución antioqueña a final del presente año.

Otra posición que se quiere reforzar en el actual campeón es la de arquero ya que ni 'Peto' Rodríguez ni Luis Estacio mostraron su mejor forma durante el semestre anterior.

Para el arco Junior ha pensado en nombres de peso. El primero es el del uruguayo Fabián Carini, quien a sus 31 años se encuentra sin club, pero quien fuera mundialista con el equipo 'Charrúa' en Japón-Corea 2002. El segundo es el de Aldo Bobadilla, paraguayo que dejó gran huella en nuestro país atajando en Independiente Medellín, logrando el título del Finalización 2009. Actualmente Bobadilla actúa en Corinthians de Brasil, donde no ha podido lograr la titularidad.

Aunque también el presidente Arturo Char habló de la posible llegada del arquero titular de la selección paraguaya, Justo Villar, con quien ya se han tenido conversaciones, pero con quien hay un problema, y es que tiene contrato vigente con Valladolid de España.

Por otra parte el defensor Diego Peralta, del Cúcuta, dijo que había recibido una oferta del Junior, y aunque esto no se ha confirmado, se han empezado a tejer algunasa historias con respecto al posible fichaje del zaguero cucuteño.

Sobre el papel Atlético Junior está armando un equipo de lujo para el próximo año de cara al doble compromiso, la Copa Libertadores y la Liga Postobón, todo esto bajo la batuta de Oscar Héctor Quintabani.

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar