La Uefa deja en un partido la sanción a Mourinho y rebaja la multa
Archivo

La Uefa deja en un partido la sanción a Mourinho y rebaja la multa

El Comité de Apelación del ente del fútbol europeo anunció su decisión sobre los alegatos presentados por Real Madrid.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de diciembre 2010 , 09:27 a.m.

En el asunto con Mourinho se destaca la rebaja a un partido de sanción y 20.000 euros de la multa al club, además de 10.000 al técnico portugués.

Por tanto, Mourinho solo cumplirá un partido de sanción el próximo miércoles en el estadio Santiago Bernabéu ante el Auxerre y queda liberado del otro. La Uefa mantiene la multa económica a los jugadores implicados y el partido de sanción a Sergio Ramos y Xabi Alonso.

Real Madrid presentó un recurso de apelación después de ser sancionado por "conductas impropias" de su entrenador, José Mourinho, y los jugadores Sergio Ramos, Xabi Alonso, Iker Casillas y Jerzy Dudek en el partido de la Liga de Campeones del Grupo G contra el Ajax en Amsterdam.

El Comité de Apelación de la Uefa ha decidido rebajar la multa al Real Madrid de 120.000 euros a 100.000 y a Mourinho de 40.000 a 30.000.

Además, en lugar de la sanción inicial a Mourinho de un partido de sanción y un segundo sujeto a un periodo de observación de tres años, la Uefa lo reduce a uno solo que cumplirá ante el Ajax, mientras que mantiene las multas de 20.000 euros a Xabi Alonso y Sergio Ramos, de 10.000 a Iker Casillas y 5.000 a Jerzy Dudek.

 También mantienen el partido de sanción que cumplirán el miércoles Xabi Alonso y Sergio Ramos.

Madrid
EFE


 

COMENTAR
GUARDAR