Barcelona recibirá a Rubin Kazan en el último juego de grupo de la Champions
Archivo

Barcelona recibirá a Rubin Kazan en el último juego de grupo de la Champions

Aunque la mayoría de los equipos llegan al Camp Nou con inquietud, el equipo ruso viajó a Barcelona con un llamativo historial contra el conjunto español.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de diciembre 2010 , 08:34 a.m.

Los rusos, que están terceros en el Grupo D un punto por detrás del Copenhague, tienen una remota posibilidad avanzar a los octavos de final de la máxima competencias de clubes a nivel continental. 

Para hacerlo tiene que vencer el martes al Barça, que ya aseguró el primer puesto del grupo, y confiar en que el modesto Panathinaikos evite una derrota en Dinamarca.

Rubin enfrentó tres veces al Barcelona en las dos últimas temporadas, ganando un partido y empatando dos.

La victoria fue un inesperado 2-1 que logró en octubre del 2009 en la fase de grupos.  'No nos queda nada más que vencer al Barça en nuestro último partido', afirmó hace dos semanas el capitán del Rubin, el internacional ecuatoriano Christian Noboa, tras derrotar 1-0 en casa al Copenhague, la que fue su primera victoria en el grupo y que mantuvo con vida sus escasas esperanzas. 

'El año pasado nos arreglamos para hacerlo, así que podríamos volver a hacerlo esta vez,', agregó Noboa. 

Rubin, que ha ganado la liga rusa en los últimos dos años, sólo puede terminar en el mejor de los casos tercero este año en su torneo nacional, un puesto que otorga una plaza en la fase de clasificación de la Liga de Campeones de la próxima temporada.

Barcelona esta en gran forma esta temporada. Lidera la liga española, dos puntos por delante del Real Madrid, y ganó sus últimos siete partidos en todas las competiciones.

El 'azulgrana'no ha recibido un gol en sus últimas cuatro partidos, donde ha marcado 19 veces. 

La victoria 3-0 del sábado ante el Osasuna en un partido por la Liga se produjo tras un improvisado viaje de 350 kilómetros entre tren y bus debido a la huelga de controladores aéreos, pero aún así se las arregló pese a haber llegado al estadio apenas unos minutos antes del comienzo del encuentro.

Con la clasificación y el primer lugar asegurados, Guardiola estará tentado en rotar a sus hombres, y es probable que su estadio, con capacidad para 90.000 personas, esté medio vacío ante los rusos.

 'Les pido a los aficionados que no nos abandonen, porque este año vamos a necesitarles más que nunca', dijo Guardiola tras el partido ante el Osasuna.  Xavi es uno de los que descansará después de haber sufrido problemas en sus tendones de Aquiles esta temporada.

Guardiola también dejó al delantero David Villa fuera de los convocados. 

El centrocampista Seydou Keita quedó el domingo descartado de la convocatoria por un problema de rodilla, y se unió al defensor argentino Gabriel Milito en la lista de lesionados.  

Estas son las probables formaciones de los equipos: 

Barcelona: 1-Víctor Valdés; 2-Daniel Alves, 3-Gerard Piqué, 26-Andreu Fontas, 19-Maxwell; 14-Javier Mascherano, 15-Seydou Keita, 8-Andrés Iniesta; 17-Pedro, 10-Lionel Messi y 9-Bojan Krkic. 

Rubin Kazan: 77-Sergei Ryzhikov; 19-Vitaly Kaleshin, 27-Salvatore Bocchetti, 4-César Navas, 3-Cristian Ansaldi; 8-Aleksandr Ryazantsev, 16-Christian Noboa, 66-Bebars Natcho, 14-Alan Kasayev; 61-Gokdeniz Karadeniz y 88-Sergei Kornilenko.


Madrid
Reuters

COMENTAR
GUARDAR