"Cuando Nacional no consigue el título, siempre será un fracaso": Santa
Archivo

"Cuando Nacional no consigue el título, siempre será un fracaso": Santa

La derrota en Manizales le propinó un doble golpe al verde: certificó su eliminación y lo dejó sin opciones de llegar a la Suramericana 2011. "Es un fracaso. Eso está claro", dijo el DT.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de diciembre 2010 , 02:55 p.m.

Cero y van seis torneos. Nacional ajustó tres años sin alegrías después de perder su última carta en Palogrande. El técnico José Fernando Santa fue preciso en su concepto tras el 3-2 con Caldas

"Una vez más tuvimos un partido complicado lleno de errores en defensa y dando demasiadas ventajas como ocurrió a lo largo del torneo. Dar este tipo de ventajas hace todo más difícil", indicó al término de su décimo partido en cuadrangulares, de los cuales perdió cinco y empató cinco. Todavía no ganó en semifinales.

"Pesaron más los defectos nuestros que las virtudes de ellos. Tampoco fue la primera vez que cometemos tantos errores y por eso le hacemos más fácil el trabajo a los rivales", añadió. 

Sin amagues ni regateos, calificó como "fracaso" el segundo semestre para Nacional. "Cuando no se llega al título siempre va a ser un fracaso. No conseguimos el objetivo y eso está claro. Son cosas que pasan en el fútbol y más por lo que mostramos este campeonato", acotó. 

Claro que le dio méritos a su rival de turno que le marcó seis goles en los dos partidos de semifinal. "Once Caldas está pasando por un buen momento. No es gratuito tener un invicto de tantas fechas (15 jornadas) y tener un libreto futbolístico claro como el que ha desarrollado el profe Juan Carlos Osorio", concluyó. 

Gastón Pezzuti, capitán verdolaga, también mostró su desconcierto tras la eliminación.  "Quizá en el mejor momento de nosotros nos meten dos goles en tres, cuatro llegadas y no encontramos el camino para descontar pronto. Es difícil explicar la situación", señaló el golero argentino que termina su contrato el 31 de diciembre aunque dijo que estaba "muy cómodo en Nacional".

Será el momento de las determinaciones en el seno de la dirigencia nacionalista después de sumar seis torneos sin títulos. El primer punto a tratar será la continuidad o no de José Fernando Santa. A la par se analizará el tema de llegada y salida de jugadores. Una eliminación tempranera anticipa las decisiones y esas se esperan en el 'verde' esta semana.
 
Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín 

COMENTAR
GUARDAR