Huila derrotó 1-0 a Santa Fe y se mantiene vivo en el cuadrangular A
Archivo

Huila derrotó 1-0 a Santa Fe y se mantiene vivo en el cuadrangular A

El único gol del encuentro fue marcado por Rafael Castillo al minuto 3 del primer tiempo. De ahí en adelante los 'cardenales' dominaron, pero no encontraron el camino al gol.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de diciembre 2010 , 09:46 a.m.

El encuentro arrancó muy movido. Ya en el minuto 2 Atlético Huila tuvo la primera opción de gol gracias a un tiro libre de costado que fue directo al arco de Julio, lo que obligó al cartagenero a volar para salvar su arco.

Y rápidamente fue el mismo Castillo quien abrió el marcador. El volante recibió la pelota en el área, enganchó a Andrés Felipe González y remató fuertemente frente a Julio para poner adelante a los 'opitas'.

Santa Fe quiso reaccionar al verse abajo en el marcador y adelantó sus líneas en el campo de juego. Posteriormente, el mediocampo capitalino se encargo de recuperar la pelota y Omar Pérez se dedicó a darle manejo, buscando en profundidad a Efraín Viáfara.

Pese a dominar la pelota y a manejar las acciones, los de Néstor Otero no encontraban el camino hacia el arco rival y no generaban opciones de verdadero peligro en el área local.

La visita reclamó un penal luego de una confusa jugada entre Efraín Viáfara y el arquero Luis Fernández en el área huilense. Al final de la misma los dos terminaron en el piso y hubo un forcejeo, pero el juez central no pitó nada.

En los últimos minutos de la primera mitad Agustín Julio tuvo que salir del campo debido a un espasmo en la espalda que le impidió seguir en el encuentro. En su reemplazo ingresó Camilo Vargas.

En el segundo tiempo Santa Fe mantuvo su ímpetu y al minuto dos Efraín Viáfara tuvo la primera oportunidad, pero su remate se fue desviado.

Huila intentaba manejar la pelota y zafarse del yugo 'cardenal', pero no podía, pues no tenía claridad en la mitad del campo y rápidamente le devolvía la pelota a los rojos.

El partido se fue trabando. Pese a que Santa Fe tenía el dominio de la pelota, no era claro ni contundente a la hora de penetrar las líneas rivales. Huila por su parte presionaba y trataba de contragolpear cuando retomaba el control del esférico.

Al minuto 27 hubo una jugada discutida. Ayron Del Valle remató frente al arco y envió el balón al fondo de la red, pero el juez de línea, Plinio Ruiz, sancionó un inexistente fuera de lugar.

Santa Fe también tuvo su discusión con los árbitros. A la salida de un tiro de esquina la pelota se desvió en un defensa y se metió en el arco huilense. Sin embargo el línea dijo que la pelota había salido y anuló el tanto santafereño.

Posteriormente Huila se fue al frente y Rafael Castillo tuvo el segundo en sus pies, pero falló a la hora de definir. 

En los últimos minutos los rojos se fueron al frente y buscaron desesperadamente el empate, sin embargo no lo encontró. Al final un sufrido triunfo huilense que lo mantiene metido en la pelea por un cupo a la gran final.

Síntesis:
Huila:
Luis Fernández; Daniel Bocanegra, Gonzalo Martínez, Nicolás Ayr y Gustavo Rojas; Óscar Rueda, Bréiner Belalcázar, Carlos Carbonero y Rafael Castillo; Carlos Villagra y Ayron Del Valle. DT: Guillermo Berrío.

Santa Fe: Agustín Julio; Sergio Otálvaro, Carlos Valdés, Andrés Felipe González y Félix Noguera; Alejandro Bernal, Daniel Torres, Yulián Anchico y Luis Manuel Seijas; Ómar Pérez; Efraín Viáfara. DT: Néstor Otero.

Cambios en Huila: Víctor Guazá por Villagra (12 ST), Carlos Mosquera por Del Valle (32 ST), Jorfe Vidal por Mosquera (42 ST).

Cambios en Santa Fe: Camilo Vargas por Julio (47 PT), Néstor Salazar por Seijas (10 ST), Mario González por Bernal (28 ST).

Goles: Castillo (3 PT).

Amonestados en Huila: Villagra, Castillo, Guazá, Martínez. 

Amonestados en Santa Fe: Valdés, Bernal, Noguera. 

Expulsados: No hubo. 

Estadio: Guillermo Plazas Alcid

Redacción Futbolred.com
 

COMENTAR
GUARDAR