header-articulo
En Uruguay, Peñarol pierde ante Racing y se despide de la pelea por título en el Apertura
Archivo

En Uruguay, Peñarol pierde ante Racing y se despide de la pelea por título en el Apertura

Con ese resultado, el actual campeón uruguayo quedó con 25 puntos, dos menos que el líder y favorito, Defensor Sporting, el único de cinco aspirantes que arranca la jornada dependiendo de sí mismo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de diciembre 2010 , 11:16 a. m.

El Peñarol se despidió definitivamente de la pelea por el título en el Apertura uruguayo al caer por 2-1 ante Racing en el partido adelantado de la última fecha del campeonato.

Los de Peñarol tenían que ganar hoy y esperar las derrotas de Defensor, Nacional, El Tanque Sisley y Bella Vista, que lo superan en puntos, para llegar a la cima de la tabla.

Sin embargo, no supieron superar a un Racing bien plantado en la cancha pese a ser uno de los colistas y facilitaron el camino al resto de contendientes, que jugarán mañana sus respectivos partidos.

Salvo Defensor, al que le basta con ganar, todos los demás candidatos dependen de los resultados en los otros encuentros, por lo que se disputarán a la misma hora para evitar que uno cuente con la ventaja deportiva.

Nacional y Bella Vista tienen 26 puntos, uno menos que Defensor, mientras que El Tanque Sisley suma 25. El torneo Apertura uruguayo se ha caracterizado por la irregularidad de todos los participantes como queda demostrado en la clasificación. El líder cedió 15 de los 42 puntos que disputó.

Para el caso de que dos equipos igualen en la primera posición del torneo se jugará una final. Si son tres los equipos que llegan igualados en puntos al finalizar el torneo la final será entre lo dos que tengan mejor saldo de goles.

EFE

Comentar
Guardar