header-articulo
Pelusso admitió que liguilla a Libertadores es última opción de la U.de Chile
Archivo

Pelusso admitió que liguilla a Libertadores es última opción de la U.de Chile

El entrenador de dicho equipo confesó que la liguilla que definirá al tercer representante chileno en la próxima Libertadores, es "la última opción" que tiene su equipo de salvar el año.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de diciembre 2010 , 09:03 a. m.

"En la liguilla se verá si somos capaces de superar los problemas. Es la última oportunidad que tenemos. Si no logramos salir adelante, el plantel se hunde y todo lo del año no va a servir", dijo a los periodistas Pelusso, cuya partida del club se considera un hecho al término de la temporada.

En la primera mitad del año la 'U' de Chile cumplió una gran campaña, en la que llegó a las semifinales de la Copa Libertadores y llegó a tener nueve puntos de ventaja en el liderato del torneo local.

Durante el receso del torneo local por el Mundial de Sudáfrica, el club universitario vendió a tres figuras capitales: el goleador uruguayo Juan Manuel Olivera, el armador argentino Walter Montillo y el volante Marco Estrada y el rendimiento del equipo se desplomó.

La 'U' sucumbió rápido en la Copa Sudamericana y en el torneo local se hundió hasta terminar en la quinta posición, apenas suficiente para luchar en la liguilla por el tercer cupo chileno a la Libertadores.

Para los expertos, el Audax Italiano y el Unión Española pueden superar en la liguilla al equipo de Pelusso, que tuvo un respiro en el arranque de la última jornada del torneo, en el que superó a domicilio al Audax Italiano (1-2), con una formación en la que el charrúa prescindió de varios titulares.

El argentino Diego Rivarola (m.48, de penalti) y Edson Puch (m.61) anotaron los goles de la 'U', mientras el también argentino Lucas Domínguez (m.66), descontó para el Audax Italiano. Además de la partida de Pelusso, se da por hecho el alejamiento del portero internacional Miguel Pinto al Atlas mexicano, mientras se manejan ofertas por los internacionales Manuel Iturra y Felipe Seymour.

También se irían, por deseo propio, Edson Puch, que quiere volver a su club de origen, el Municipal Iquique, que ascendió a primera división y los uruguayos Carlos Bueno, delantero, y Mauricio Victorino, defensa, el primero por no sentirse a gusto y el segundo con ofertas desde el exterior.

EFE

Comentar
Guardar

Otros Portales