El "Flu" por tres puntos que valen un título y el Corinthians por un milagro
Archivo

El "Flu" por tres puntos que valen un título y el Corinthians por un milagro

Fluminense recibirá en la última jornada de la liga brasileña a un Guaraní condenado a segunda división y con la obligación de ganar para conquistar el título,.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de diciembre 2010 , 08:53 a.m.

El campeonato brasileño llega a su jornada de clausura al rojo vivo y con los tres equipos de cabeza separados por sólo dos puntos.

El Fluminense lidera con 68 unidades, seguido por el Corinthians, con 67, y el Cruzeiro con 66, por lo que las matemáticas dicen que cualquiera de los tres puede ser campeón mañana. Favorito en todas las quinielas, el Fluminense, que tiene como su principal figura al argentino Darío Conca, recibirá mañana en Río de Janeiro al Guaraní, que llega a la última jornada ya condenado a la segunda división y ocupa la casilla 18 en la clasificación.

El entrenador Muricy Ramalho, que ya ha ganado tres ligas con el Sao Paulo, contará con todos sus titulares, salvo el internacional Deco, que se perderá el último partido por lesión.

La mayor preocupación del técnico es que el clima de euforia que vive la hinchada del Fluminense, que sólo vio a su equipo ganar la liga en 1984, no se traslade a los jugadores. El Corinthians, que según dijo su veterano lateral Roberto Carlos "cree en milagros", visitará al Goias, que como el Guaraní también jugará en segunda el próximo año.

El Goias, que a pesar a perder la categoría este año llegó a la final de la Copa Suramericana, que definirá la semana próxima ante el Independiente argentino, alineará a un equipo de suplentes y reservará a sus titulares con la ilusión de salvar el año con el que sería su primer título internacional.

En el Cruzeiro, aunque las cosas son casi imposibles, se afirma que "la esperanza es lo último que se pierde" y se apuesta sin mucha ilusión a que tanto el "Flu" como el Corinthians pierdan mañana. El equipo de Belo Horizonte recibirá al Palmeiras, que desde su décima posición ya no tiene nada que buscar en el campeonato y ha dado vacaciones anticipadas a algunos de sus titulares.

En medio de la tensión que viven los tres candidatos al título, han surgido polémicas por denuncias de que los jugadores del Guaraní podrían recibir "incentivos" en dinero del Corinthians, a fin de animarles a buscar una victoria ante el "Flu".

Las sospechas son más que fundadas, incluso porque el defensa y capitán del Guaraní, Aílson, reveló al diario Correio Braziliense que en el mismo hotel en que el equipo se hospedará en Río de Janeiro estará "un director del Corinthians", cuyo nombre no citó. "No sé si es para ofrecernos dinero, pero estará ahí. Y no soy loco como para decir que el dinero no me importa.

Siempre es bueno ser recompensado", declaró el jugador. Pese a que el asunto ha generado cierto escándalo en la prensa, que se pregunta dónde queda el cacareado "fair play", el Fluminense prefiere ignorar el caso. "Todo lo que tenemos que hacer es ganar. El resto no importa", dijo Ramalho.

En la parte baja de la clasificación, que ya tiene condenados a la segunda al Guaraní, al Goias y al Gremio Prudente, el Vitoria recibirá al Atlético Goianense para un partido de alta tensión que definirá al cuarto equipo que perderá la categoría.

El Vitoria y el Goianense están igualados con 41 puntos, pero el segundo tiene un mejor saldo de goles, por lo que le bastaría con un empate para mantenerse en primera el año próximo. EFE 

COMENTAR
GUARDAR