Guayaquileños frente a quiteños en la jornada en Ecuador
Archivo

Guayaquileños frente a quiteños en la jornada en Ecuador

Barcelona y Emelec quieren dar la sorpresa contra Deportivo y Liga de Quito, respectivamente, para llevarse el título en el torneo ecuatoriano y conseguir un billete para la Copa Libertadores 2011.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de diciembre 2010 , 06:32 a.m.

El 'Barsa' ecuatoriano, que se entrnó durante toda la temporada en la capital para soportar los efectos de la altitud de los 2.850 metros, procurará tomarse la revancha de la goleada por 4-0 que le propinó en el último enfrentamiento, en Quito, el Deportivo.

Barcelona echará de menos al capitán del equipo, el ecuatoriano Fernando Hidalgo, debido a una suspensión, mientras que el Deportivo Quito no contará con el lesionado delantero peruano José Fernández.

El equipo 'amarillo' contará con el argentino Matías Oyola y el goleador paraguayo Juan Samudio, que en 40 encuentros anotó 13 tantos, y el Deportivo Quito alineará al también delantero paraguayo Néstor Ayala.

Entre los suplentes estarán el argentino Cristian Sánchez Prette, de irregular campaña en Barcelona, y en el Deportivo Quito el peruano Juan González Vigil y el chileno Mauricio Donoso.

En este partido no faltaran los sentimientos encontrados porque el actual entrenador del Deportivo Quito, Carlos Sevilla, dirigió al Barcelona, mientras que el técnico del equipo de Guayaquil, Rubén Darío Insúa, empezó el torneo dirigiendo al cuadro andino.

El partido entre Deportivo Quito y Barcelona se disputará en el estadio Olímpico Atahualpa, con capacidad para 44.000 aficionados, desde las 11.30 horas locales. En otra de las finales, Emelec intentará aprovecharse del mal momento que vive Liga de Quito, eliminado recientemente en la fase de la Copa Sudamericana a manos del Independiente argentino.

Por su parte, el cuadro universitario se aferrará a la conquista del título local para cerrar bien la actual temporada, de la mano del entrenador argentino Edgardo Bauza.

El enfrentamiento también supone el duelo de técnicos argentinos, pues Jorge Luis Sampaoli dirige a Emelec, con el que ganó en dos ocasiones a Liga de Quito en su estadio 'Casa Blanca'.

Bauza hará gala de una plantilla con un sistema de juego fortalecido por una mezcla de juventud y experiencia en este tipo de enfrentamientos, aunque las lesiones y cansancio de varias de sus figuras podrían pasarle factura durante los encuentros.

Sampaoli sabe que puede repetir la hazaña de ganarle el equipo universitario en su fortín de 'Casa Blanca', pues cuenta con una plantilla donde la juventud y el deseo de consagración sobresalen en la mayoría de sus jugadores.

Sin embargo, los cuadros sufrirán las ausencias de dos de sus principales figuras: el defensa central uruguayo-ecuatoriano Marcelo Fleitas, en el Emelec, y el goleador argentino Hernán Barcos, en Liga.

Ambos se recuperan de complejas lesiones. Emelec también echará de menos al delantero argentino Cristian Menéndez, y Liga de Quito al centrocampista local Patricio Urrutia, ambos suspendidos.

El duelo futbolístico involucrará a los también argentinos Norberto Araujo y Carlos Luna de Liga de Quito, contra sus compatriotas Santiago Biglieri y Leandro Torres de Emelec.

Sin duda que serán aportes importantes para los equipos, el delantero uruguayo Juan Manuel Salgueiro, de Liga de Quito, y el paraguayo Fernando Giménez, para Emelec.

Quito
EFE

COMENTAR
GUARDAR