Diego Forlán considera que el Mundial tendrá peso en la elección Balón de Oro 2010
Archivo

Diego Forlán considera que el Mundial tendrá peso en la elección Balón de Oro 2010

El delantero uruguayo que milita en el Atlético de Madrid, considera que la cita mundialista tendrá su peso a la hora de designar el galardón que premia al mejor futbolista del año.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de diciembre 2010 , 06:08 a.m.

"Estar dentro de la lista de finalistas ya es increíble y no es nada fácil con todos los jugadores que hay. El mundial es el evento principal del mundo del fútbol", opina Forlán sobre la importancia de la cita mundialista en la designación del "Balón de Oro 2010", en declaraciones al portal fifa.

Forlán, junto al premio de Mejor Jugador del Mundial 2010, en un evento donde anotó cinco tantos y la selección de Uruguay quedó cuarta, ha logrado en la campaña 2009/10 tres títulos con el Atlético de Madrid: Copa de España, Liga Europa (ex Copa UEFA) y Supercopa de Europa.

Del mundial sudafricano señala que le quedó "marcado" el partido contra Ghana: "Por lo que vivimos en la cancha y por lo que logramos. Lo que me queda (de Sudáfrica 2010) es como jugó el equipo y como lo disfrutamos todos de una manera muy especial; y eso se reflejó en la cancha".

"España fue un justo campeón porque demostró ser una gran selección y lo ganó bien. "El fútbol de hoy está muy parejo. Hubo grandes selecciones que decepcionaron por resultados, pero eso sólo prueba que hoy en día si no estás en forma no hay nombres ni historia que valgan.

Los partidos hay que disputarlos", comenta. Tras concluir el mundial, Forlán defendió la continuidad en el cargo de seleccionador de Uruguay del técnico Óscar Washington Tabárez.

"Me parecía que el entrenador debía continuar el proyecto que estaba haciendo. Hizo un gran trabajo desde que asumió (el cargo) hasta hoy y hubiera sido una lástima cortar ese programa. Ahora la sensación es de total confianza, porque él conoce todo: los jugadores que estamos, los juveniles que van a venir. Era importante que siguiera", consideró.

La próxima gran cita de la selección uruguaya es la Copa de América de 2011, que tendrá lugar en Argentina y donde tendrá que pelear en el grupo inicial (el C) con Chile, México y Perú: "Sin duda es el grupo más complicado".

"Al margen de la calidad de los dos equipos (Chile y México) que estuvieron en el Mundial, Perú es una selección que a pesar de no estar en su mejor momento en los últimos años en cualquier momento va a aparecer. Tiene grandes jugadores y siempre se caracteriza por jugar muy bien".

"La competencia será dura, habrá que ir partido a partido, pero nos encantaría ganarla", añade. Entre los retos para la presente temporada con el Atlético de Madrid, el delantero uruguayo apunta: "Nos encantaría clasificarnos para la 'Champions' (Liga Campeones de Europa), ese sería el objetivo. ¿Repetir título en Copa y Liga Europa? Hay que ver cómo se nos van dando los partidos".


Redacción deportes
EFE

 

COMENTAR
GUARDAR