header-articulo
Policía investiga a cuatro clubes por lavado de activos
Archivo

Policía investiga a cuatro clubes por lavado de activos

El general Oscar Naranjo, comandante de la Policía Nacional, señaló esta mañana que el organismo adelanta cuatro investigaciones. El plan del gobierno de limpiar el fútbol parece en firme.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de diciembre 2010 , 07:58 a. m.

Esta semana el gobierno nacional dejó muy claro que se está tomando en serio lo de limpiar al fútbol colombiano. Primero fue el presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien anunció que su objetivo es "eliminar cualquier posibilidad de manzanas podridas que estén enquistadas en este deporte", y hoy es el comandante de la Policía, general Oscar Naranjo, quien señaló que el ente está investigando en serio a cuatro equipos del rentado nacional.

"Hay por lo menos cuatro investigaciones más en todo el pais y nosotros esperaríamos dar cumplimiento a esos procesos, para que se depuren responsabilidades individuales y se salve el fútbol colombiano", dijo Naranjo.

El alto oficial no dio nombres, pero todo gira alrededor de la Operación Cuenca del Pacífico, en donde fueron capturados delincuentes que fueron vinculados con lavar dinero en Independiente Santa Fe.

"Desde hace ya meses se ha inciado una investigacion que ha derivado la captura de nueve personas de una organización de lavadores de dólares  que se les ha incautado un poco mas de 100 millones y algunos de ellos vinculados a una operación de testaferrato que contaminó a un equipo de bogotano", señaló el general.

El ingreso de dineros ilegales al fútbol colombiano no es algo nuevo, y ya América, Millonarios, Santa Fe, Medellín y otros clubes han tenido vinculación con este mal que se espera erradicar con un proyecto de ley que actualmente cursa en el Senado.

Redacción Futbolred.com 

Comentar
Guardar