header-articulo
"Mourinho es un buen profesional y un buen entrenador": Rafa Benítez
Archivo

"Mourinho es un buen profesional y un buen entrenador": Rafa Benítez

El técnico español de Inter de Milán aseguró que el estratega portugués es un buen trabajador y dice que no dudaría en estrecharle la mano si su equipo tuviera que enfrentarse a Real Madrid.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de diciembre 2010 , 05:50 a. m.

"Es un buen profesional y un buen entrenador. Cuando se llega a este nivel es porque has hecho una buena carrera", expresa Benítez en una entrevista publicada hoy por el diario deportivo italiano "Corriere dello Sport".

El técnico madrileño habla así del 'pique' entre ambos entrenadores que se remonta, según el español, a la semifinal de Liga de Campeones del 2004, cuando el Liverpool de Benítez eliminó al Chelsea de Mourinho con un polémico gol de Luis García.

Además, el pasado agosto, unas declaraciones de Mourinho al dominical británico "The Sunday Telegraph" echaron más leña al fuego al asegurar el portugués que si Benítez gana con el Inter la Copa Intercontinental, habría ganado sólo dos partidos.

"Yo entrené al equipo para trece (partidos). Así que es mi Copa Intercontinental, no la suya", dijo entonces Mourinho.

Benítez responde hoy a esas palabras diciendo tener mucho respeto "por el equipo, por los aficionados, por los jugadores y por todos los que han trabajado para llegar al Mundial".

El técnico español añade, además, que de jugarse un encuentro entre el Inter y el Real Madrid no tendría ningún problema en estrechar la mano de Mourinho: "¿Por qué no? Soy una persona respetuosa".

Benítez cierra así la polémica y habla de las posibilidades de su equipo de cara a los próximos partidos, entre ellos el Mundial de Clubes que se disputará en Abu Dabi del 8 al 18 de diciembre.

"Es importante para todos y también para mí, ya que no lo gané en 2005", dice Benítez, aunque reconoce que no será fácil ver al mejor Inter ya que varios de los jugadores recuperados en los últimos días de sus lesiones no estarán aún al máximo.

"Hasta ahora hemos trabajado con muchos problemas pero esta situación pasará, hay que tener paciencia", reitera, al tiempo que añade: "Espero que Milito, Motta y Maicon, todos ellos decisivos el año pasado, nos den un 'plus'".

Benítez confía, además, en las posibilidades de su equipo para conquistar aún el título de Liga italiano. "Mi favorito es siempre el Inter, soy consciente de los problemas que tenemos pero confío en mi equipo.

Milan es fuerte y está en una buena posición pero el campeonato es largo y nosotros tenemos que hacer bien nuestro trabajo. Al final estaremos en cabeza".

El equipo 'nerazzurro' es quinto en el campeonato liguero italiano, a siete puntos del líder, el Milán tras de un inicio de temporada que marcado por las lesiones y con una plantilla que es prácticamente la misma de la pasada temporada.

 "Para mí no es el momento de afrontar la cuestión del mercado, pero estamos trabajando. El objetivo es mejorar el grupo, tanto para el presente como para el futuro", dijo Benítez refiriéndose a la posibilidad de realizar fichajes en el mercado de invierno que ya apuntara hace unos días el presidente del Inter, Massimo Moratti.

Roma
EFE


 

Comentar
Guardar