"Perdiendo o empatando la cosa se complica", dijo Carlos Rentería
Archivo

"Perdiendo o empatando la cosa se complica", dijo Carlos Rentería

En La Equidad todos saben que la única opción para clasificar a la final es ganar los tres partidos que quedan. Uno de los más convencidos es el delantero chocoano, quien espera seguir marcando.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de diciembre 2010 , 05:10 a.m.

Lamentablemente para los 'aseguradores', los resultados no han sido los mejores en los partidos de cuadrangulares. Con apenas dos puntos luego de tres partidos, el equipo bogotano necesita sumar nueve de nueve si quiere aspirar a disputar la segunda gran final del año.

Uno de los grandes pecados de La Equidad ha sido el desperdicio de las opciones de gol que se crean. Sin embargo, con el retorno del goleador Carlos Rentería, Alexis García y sus dirigidos se sienten con más confianza a la hora de atacar los arcos rivales.

El primer rival será Tolima, al que Rentería le marcó la jornada anterior, el próximo sábado en el estadio de Techo a las 8:30 de la noche y el delantero se muestra esperanzado en ganar para seguir pensando en el título de la Liga Postobón II.

Futbolred: Volvió bien después de la suspensión, marcó gol y ahora seguramente aspira a mantenerse así...

Carlos Rentería: Sí. Creo que el equipo está pensando en ganar los tres puntos que quedan para poder llegar a la final. Sabemos que va a ser muy difícil porque los otros equipos también están pensando en eso. Pero La Equidad viene haciendo las cosas bien, y esperemos que con la ayuda de Dios ganemos esta primera final que tenemos el sábado y sigamos por el buen camino. 

Futbolred: ¿Piensa en los partidos que se perdió por las fechas de suspensión?

C.R.: No, eso ya es pasado. Me perdí los primeros partidos y eso lo deja a uno con bronca, pero también creo que ya se superó eso y ahora toca buscar los tres partidos que quedan, para jugar bien y sacar los tres puntos el día sábado y después planear los demás. Sabemos que van a ser juegos muy complicados pero La Equidad están pensando en ser campeón y vamos a dar el todo por el todo.

Futbolred: ¿Cuál es el ambiente que se vive en el equipo?

C.R.: El equipo está un poco molesto porque jugamos bien los primeros partidos, pero no concretamos las opciones que generamos y tampoco tuvimos una buena regularidad en defensa. Pero bueno, ahora estamos mentalizados en estar concentrados en defensa y en ataque para cerrar los partidos y sabemos que no podemos dar ventajas para ganar los tres partidos que quedan y poder estar en la final.

Futbolred: Ya conocen al Tolima, ¿significa esto una ventaja para preparar el juego?

C.R.: Sí. Cuando jugamos contra ellos el profesor estudia mucho porque tienen muy buenos jugadores. Pero nosotros tenemos que pensar en lo de nosotros. Allá logramos un buen punto, pero eso no sirve si no logramos los tres como locales.

Futbolred: Usted ya le marcó a Tolima la jornada anterior, ¿le da esto tranquilidad?

C.R.: La idea es seguir marcándoles. Sabemos también que tienen una defensa muy fuerte y que debemos tener mucha movilidad para ocupar los espacios que se vean y concretar las opciones que se nos den. Eso fue los que nos faltó en el primer partido. Ahora el equipo está más tranquilo, pero no relajado y vamos a dar el todo por el todo el día sábado.

Futbolred: ¿Cree usted que si no suman los tres puntos le dicen adiós a la final?

C.R.: Sí, yo creo sí. El equipo está mentalizado y sabemos que perdiendo o empatando la cosa se complica. Pero acá todos estamos pensando en ganar y en llegar a la final. Va a ser un juego muy complicado porque los dos van a buscar el triunfo.

Futbolred: ¿Cuál va a ser la clave de este partido?

C.R.: Creo que el que más tenga el balón va a tener la ventaja y también el que concrete las opciones que genere. Nosotros trabajamos esta semana en definición. Lo hicimos muy bien y esperemos ratificar eso el día del partido.

Para el juego contra los 'pijaos' La Equidad formaría con: Germán Caffa; Dawling Leudo, Marco Canchila, Hanyer Mosquera, Edwin Rivas; John Viáfara, Dáger Palacios, Ariel Carreño (Camilo Ayala), Sherman Cárdenas, Leonardo Castro y Carlos Rentería. 

David Guzmán
Periodista Futbolred.com
davguz@eltiempo.com.co
Bogotá

 

COMENTAR
GUARDAR