Los cuadrangulares semifinales: la maldición para José Fernando Santa
Archivo

Los cuadrangulares semifinales: la maldición para José Fernando Santa

El DT de Nacional nunca ganó un partido en semifinales: hasta ahora dirigió nueve juegos de los cuales perdió cuatro y empató cinco. ¿Se acabará la racha en las tres fechas que restan?

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de diciembre 2010 , 02:44 p.m.

El tramo final del torneo no le viene bien a José Fernando Santa. En el segundo semestre 2008 relevó a 'Barrabás' Gómez en la dirección técnica y con cinco victorias en los últimos seis partidos de la fase regular, clasificó al 'verde' como tercero.

Pero la debacle llegó en el cuadrangular. Santa terminó último en el grupo tras empatar cuatro juegos: 0-0 con La Equidad, 1-1 y 0-0 con Medellín y 1-1 con Tolima, y perder dos: 2-1 con los 'pijaos' y 1-4 en casa frente a los 'aseguradores'.

Y la película se volvió a repetir dos años después. Aunque fue irregular en el 'todos contra todos', Nacional sumó puntos como volador sin palo: ganó 33 unidades de 54 posibles -61,11 por ciento de rendimiento- y la hinchada se ilusionó con la estrella once.

Sin embargo, la racha negativa no paró en las presentes semifinales: cayó 1-2 y 1-3 en el Atanasio frente a Quindío y Once Caldas, respectivamente, e igualó 2-2 frente a Cúcuta en el General Santander. Fue un deja vu para Santa.

Novedades deportivas

Para la visita al Palogrande el próximo domingo a las 3:30 p.m., Nacional tendrá las bajas obligadas de David Córdoba -salió reportado con tres fechas por la expulsión frente a Caldas- y Jairo Palomino que adeuda dos partidos desde la primera jornada de cuadrangulares.

En el entrenamiento de este jueves jugaron Jair Iglesias como volante de primera línea y Ezequiel Maggiolo como compañero en ataque de Marcos Mondaini. También jugó Daniel Arango que pasó la carta de preaviso para no renovar el contrato a final del año.

Arango, de 20 años, debutó con el verde el 5 de octubre de 2008 en la victoria 0-1 ante Cúcuta en el Estadio General Santander. Pero después de un buen inicio en la Copa Postobón del mismo año, no se pudo consolidar. Con la muerte de su madre hace un año, Daniel se alejó del fútbol y tuvo un campeonato difícil.

Un mes antes de terminar su contrato con Atlético Nacional, tal como lo indica la legislación laboral, el volante ofensivo decidió anunciar que no renovará su vinculación con el cuadro verdolaga.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín 

COMENTAR
GUARDAR