"Me duele irme de La Equidad", aseguró Jherson Córdoba luego de su renuncia
Archivo

"Me duele irme de La Equidad", aseguró Jherson Córdoba luego de su renuncia

El volante 'asegurador' terminará su contrato el 31 de diciembre de este año y se marchará a otro club. Hoy su futuro es incierto, pero quiere terminar bien este torneo con su equipo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de diciembre 2010 , 11:13 a.m.

No cabe duda que desde que La Equidad llegó a la primera división, Jherson Córdoba ha llamado la tención de propios y extraños, pues su talento, garra, técnica y demás características le han valido para ser tenido en cuenta en la selección Colombia e incluso para ir al fútbol europeo, aunque su traspaso al fútbol ruso nunca se concretó.

Sin embargo Córdoba es uno de los símbolos del equipo. Disputó la B, logró el ascenso, además estuvo en las dos finales que perdieron los 'aseguradores' y en el único título de la institución, el de la Copa Postobón 2008. 

Ahora parece que esos días están lejos y la nostalgia ronda el rostro de Córdoba, quien sabe que vive sus últimos días como jugador del elenco capitalino. 

El jugador renunció al equipo y permanecerá con los 'aseguradores' hasta el 31 de diciembre, día en que termina su contrato. Después buscará nuevos rumbos, ya sea en Colombia o en el fútbol del exterior. Futbolred.com quiso conocer en primera persona el caso y fue el mismo jugador quien nos contó como se dio su renuncia al equipo que dirige Alexis García.

Futbolred: ¿Cómo se dieron las cosas para que usted renuncie a La Equidad?

Jherson Córdoba: "La verdad a mí me toma de sorpresa que se haya filtrado esta información en los medios. No sé por qué el presidente dio esa información si habíamos hablado unas cosas. Él tomó la decisión de dar a conocer la noticia y entonces tengo que poner la cara. Fue una decisión muy dura para mí, pero debo seguir porque tengo un futuro en frente".

Futbolred: ¿Entonces usted renunció?

J.C.: "Estábamos conversando con el presidente, pero ahora él decidió decir esto en los medios y acá estoy poniendo la cara. Yo le pasé la información de que quería renunciar, pero toca ponerle el pecho y esperemos que esto no traiga consecuencias".

Futbolred: ¿Usted en algún momento presentó la carta de renuncia?

J.C.: "Sí. La carta estaba ahí. Yo antes quería hablar con el presidente pero él no quiso. Veníamos conversando pero al final no y después él decidió decir esto, entonces acá estamos. Es una decisión difícil".

Futbolred: ¿Qué venían conversando el presidente y usted?

J.C.: "No habíamos tocado aún la parte de alargar o de mejorar el contrato. Yo estaba esperando que él hablara conmigo pero en ningún momento lo hizo, entonces ahora toca afrontar esto".

Futbolred: ¿Por qué decidió presentar la renuncia?

J.C.: "Por motivos míos. No tiene nada que ver con los directivos o con el cuerpo técnico. Es una decisión mía y espero me la respete el 'pofe' (Alexis García), porque él es como un papá para mí y tengo una gran amistad con él. Creo que he vivido cosas muy bonitas en este equipo".

Futbolred: ¿Le duele irse de La Equidad?

J.C.: "Claro que me duele. He vivido muchas cosas aquí y todo lo que tengo lo he logrado gracias a este club. No quiero salir mal, quiero salir con la frente en alto y demostrando que hice algo importante por este equipo".

Futbolred: ¿Hasta cuándo tiene contrato con La Equidad?

J.C.: "Hasta el 31 de diciembre. Estoy comprometido a fondo con este equipo, si me ponen a jugar daré lo mejor de mí, si no lo hacen será decisión del cuerpo técnico y yo la respetaré. He demostrado que me duele este equipo, que doy lo mejor de mí en cada partido".

Futbolred: ¿Ha hablado con otros equipos?

J.C.: "No, no hay nada. Se han hablado algunas cosas pero no hay nada en concreto. Ya todos lo sabrán cuando me vaya a otro equipo".

David Guzmán
Periodista Futbolred.com
davguz@eltiempo.com.co
Bogotá 

COMENTAR
GUARDAR