La Fifa recuerda los 'años de dorados' de Millonarios
Archivo

La Fifa recuerda los 'años de dorados' de Millonarios

En la página web del organismo rector del fútbol mundial se dedica hoy un artículo al club albiazul, en el que se hace un homenaje a su historia. Una nota para el recuerdo...

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de diciembre 2010 , 08:03 a.m.

La Fifa comienza el texto, que está en la zona de destacados, diciendo "reconocido unánimemente como el primer embajador del fútbol de su país, el Club Deportivo Los Millonarios necesitó apenas 64 años de vida para transformarse en una de las instituciones más ganadores y tradicionales de Colombia".

El organismo en su página web nombra algunos jugadores destacados como Alfredo Castillo, Alfredo Di Stéfano, Adolfo Pedernera, Néstor Raúl Rossi, Antonio Báez, Hugo Reyes, Raúl Pini, Raúl Pizarro, Francisco Zuluaga, Otoniel Quintana, José María Ferrero, Jaime Morón, Delio Gamboa, Marino Klinger, Alejandro Brand, Alonso López, Willington Ortiz, Arnoldo Iguarán, Carlos Rendón, Mario Vanemerak, Ricardo Pérez.

Además, el artículo destaca la época dorada del conjunto embajador. "Ese Millonarios, apodado Ballet Azul, marcó el inicio del Dorado, como se lo conoció al momento más brillante del fútbol colombiano por nivel del juego y asistencia a los estadios. Su se extendió rápidamente, recibiendo invitaciones de todo el mundo. Pero fue su participación en la Campeonato de las Bodas de Oro del Real Madrid, en 1952, el que convirtió a aquel equipo en leyenda: tras vencer al campeón sueco IFK Norrköping 2-1, obtuvo el título al derrotar 4-2 los poderosos anfitriones con dos goles de Di Stéfano", señala en algunos apartes.

Claro está que la Fifa no deja de mencionar los 22 años que cumple el club capitalino sin salir campeón de Colombia y resalta un título internacional conseguido. "Desde ese entonces, Millonarios ha transitado un camino con profundas crisis financieras y deportivas, apenas mitigadas por los subcampeonatos locales de 1994 y 1995 y la obtención de la Copa Merconorte en 2001, un año después de perder la final de ese mismo certamen", subraya la página oficial de la Fifa.

Y continúa "tras no clasificar para las instancias finales por sétima vez consecutiva, el club acumula 22 años sin refrendar su hegemonía a nivel nacional. Indudablemente, parece demasiado poco para unos aficionados que, a pesar de esto, todavía esgrimen con orgullo que son el club que más puntos y triunfos ha logrado en la historia del fútbol colombiano".

El articulo publicado por la Fifa se titula: Millonarios, el primer embajador del fútbol colombiano.

Redacción
Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR