header-articulo
Selección de Venezuela jugará último amistoso de 2010 contra el País Vasco
Archivo

Selección de Venezuela jugará último amistoso de 2010 contra el País Vasco

Este juego será en el estadio San Mamés de la ciudad de Bilbao, informó la federación venezolana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de diciembre 2010 , 11:50 a. m.

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Rafael Esquivel, confirmó el partido a disputarse en el estadio del Athlétic Club con capacidad para cerca de 40.000 espectadores.

"La selección viajará el próximo lunes 27 a Bilbao, España, para este duelo que cierra el año para la Vinotinto", sostuvo Esquivel.

Agregó que se han realizado varios partidos anteriores (15 en total) y con este nuevo encuentro el técnico Farías cumplirá con su programación del año en función de sus objetivos inmediatos, como son la Copa América de Argentina 2011 y las eliminatorias del Mundial Brasil 2014.

Venezuela jugó por primera vez ante la selección vasca el 20 de junio de 2007 en el estadio 'Pueblo Nuevo' de San Cristóbal, seis días antes de su debut en la pasada edición de la Copa América.

En ese encuentro los goles vascos fueron obra de Joseba Etxeberría, en dos ocasiones, Gabilondo y Aduriz, mientras Juan Arango, dos veces, y José Torrealba descontaron por la 'vinotinto'.

Para el grupo dirigido por el técnico César Farías será el periplo más extenso de toda su historia en un año, lapso que inició en enero con una visita a Japón y un empate sin goles.

La más reciente actuación fue en Quito, Ecuador, donde el elenco venezolano cayó por el abultado marcador (4-1). El balance de 2010 para Venezuela es de 6 triunfos, 5 empates y 4 derrotas.

Caracas
EFE

Comentar
Guardar