El DT de México José Manuel de la Torre, dice que el único objetivo es clasificar al Mundial
Archivo

El DT de México José Manuel de la Torre, dice que el único objetivo es clasificar al Mundial

El seleccionador mexicano dijo que su objetivo a partir de enero próximo, cuando asuma oficialmente su cargo, será clasificar a Brasil 2014 y enfrentar con profesionalismo la Copa América.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de diciembre 2010 , 06:24 a.m.

"El único objetivo, y el máximo, es calificar a Brasil 2014", afirmó De la Torre a Fifa.com en declaraciones que se reproducen en el portal oficial de la Federación Mexicana de Fútbol.

 De la Torre, que asumirá como seleccionador en enero próximo, apuntó que México tiene que cumplir con más competiciones en el corto y mediano plazo, pero recordó que el suyo es "un proceso a cuatro años".

"Todas las competencias conllevan algo, la Copa Oro da el pase a la Copa Confederaciones y vamos a buscarlo. La Copa América la tendremos que afrontar con el equipo olímpico con algunos refuerzos, pero que habrá que hacerlo con gran profesionalismo", apuntó De la Torre.

Explicó que por la cercanía en que se celebran la Copa Oro, de la Concacaf, y la Copa América, de la Conmebol, y porque no se puede estar entrenando al mismo tiempo que se compite es que México hará dos equipos cada uno con su propio cuerpo técnico.

"El trabajo en la Copa América va enfocado a Londres 2012, que incluye también los Juegos Panamericanos", dijo el técnico al apuntar que todavía falta definir si habrá jugadores en ambos torneos.

De la Torre comentó que México cuenta con una gran generación de jóvenes, como Giovani dos Santos, Carlos Vela, Javier Hernández, que apuntalados en jugadores de experiencia pueden "derribar las barreras históricas del fútbol mexicano".

En la entrevista, De la Torre recordó que nunca pudo jugar una final de la Copa del Mundo, ya que en México 1986 era muy joven, en Italia 1990 México estaba castigado y para Estados Unidos 1994 no fue convocado por el entonces seleccionador Miguel Mejía Barón.

México
EFE

COMENTAR
GUARDAR