Villarreal frente a Dinamo, partido con cara de final para los españoles en Liga Europa
Archivo

Villarreal frente a Dinamo, partido con cara de final para los españoles en Liga Europa

El 'submarino amarillo' afrontará frente al club de Zagreb un juego en el que el equipo que dirige Juan Carlos Garrido está obligado a lograr la victoria. De lo contrario, será eliminado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de diciembre 2010 , 06:29 a.m.

Así, una victoria ante el conjunto balcánico supondría poder seguir dependiendo de sí mismo, e incluso se vería acompañada por una clasificación si el Paok griego no es capaz de vencer al Brujas belga en el otro enfrentamiento.

Sin embargo, una derrota supondría la eliminación de una competición en la que tanto el club como los jugadores fijaron uno de los objetivos de la temporada.

Por ese motivo, el equipo castellonense intentará hacer valer su potencial como equipo local después de que tras seis partidos de Liga, dos de Liga Europa y uno de Copa del Rey solo haya cedido un empate.

Villarreal de Garrido no le ha podido ganar a ningún equipo en la presente temporada en su feudo, donde, además, se muestra casi inexpugnable en partidos de competición europea.

Los 'amarillos' afrontan este encuentro con la ausencia tanto de Joan Capdevila como de Joan Oriol, el canterano que había ocupado el puesto del primero en el partido de Liga en Zaragoza, lo que supone que el técnico deba dar entra a Jose Manuel Catalán para ocupar la banda izquierda.

A pesar de que en partidos precedentes de esta competición Garrido ha aplicado una política de rotaciones, dada la importancia del partido ante los croatas es muy posible que el preparador valenciano alinee a su equipo de gala.

 Por su parte, Dinamo de Zagreb afronta el partido con el reconocimiento de que su rival es superior pero con la intención de lograr una "hazaña".

"Les diré que jueguen, que intenten hacer una hazaña. Siempre soy optimista, no tenemos nada que perder", ha indicado hoy a la prensa local el técnico del club croata, Vahid Halilhodzic.

El entrenador calificó a su rival como "uno de los mejores equipos europeos" y lo ha considerado como favorito en el duelo que se disputará el jueves.

"Sólo Villarreal puede acercarse al juego del Barcelona. No pueden alcanzarlo, pero se pueden comparar. Tienen un cambio de posiciones excelente, improvisan las acciones y poseen una técnica extraordinaria", apuntó.

Halilhodzic, sin embargo, cree que sus jugadores son capaces de triunfar, sobre todo, según ha explicado, porque para el Dinamo no es un partido decisivo y podrán jugar sin presiones.

Uno de los principales problemas del Dinamo es la duda por lesión de dos de sus puntales, el capitán Igor Biscan y el centrocampista Sime Vrsaljko, que viajarán de todas formas a España con el resto del equipo.

"La ausencia de Biscan y Vrsaljko sería una gran desventaja. Quienes podrían reemplazarlos son dignos de ese papel, pero a mí me gustaría que jueguen ellos. No obstante, no lloraremos porque así no se logra nada", ha añadido del Dinamo, equipo que ganó el partido de ida contra el Villarreal, en Zagreb, el pasado 16 de septiembre.

Alineaciones probables:

Villarreal: Diego López, Ángel, Marchena, Gonzalo, Catalá, Bruno, Senna, Cazorla, Valero, Rossi y Nilmar.

Dinamo de Zagreb: Kelava, Calello, Ademi, Sammir, Tonel, Vrsaljko, Badelj, Ibáñez, Barbaric, Beqiraj y Cufre. Árbitro: Manuel Gräfe (ALE). Estadio: El Madrigal.

España
EFE

COMENTAR
GUARDAR