La mala hora de Mourinho: lo sancionaron en la Champions
Archivo

La mala hora de Mourinho: lo sancionaron en la Champions

Si el 5-0 frente al Barcelona no fue suficiente golpe, el técnico del Real Madrid recibió hoy otro: la Uefa lo sancionó por el asunto de las expulsiones en Amsterdam. Sus jugadores fueron multados.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de diciembre 2010 , 04:49 a.m.

El Comité de disciplina de la UEFA sancionó hoy con dos partidos al entrenador del Real Madrid, José Mourinho, uno de los cuales está en suspenso, dependiendo de su comportamiento en los próximos tres años.   

La UEFA multó a Mourinho además con 40.000 euros por el comportamiento que tuvo durante la disputa del partido de Liga de Campeones Ajax-Real Madrid.   

¿Qué pasó ese día? Con el Real goleando a placer al Ajax, Mourinho envió al arquero suplente Jerzy Dudek a que le diera unas indicaciones al capitán Iker Casillas, quien las repartió al grupo de jugadores.

La orden era que los jugadores que acumulaban amarillas se hicieran expulsar para evitar una posible ausencia en octavos de final de la Champions.

El árbitro escocés Craig Thompson mostró la segunda tarjeta amarilla a Xabi Alonso en el minuto 87 -la primera la vio en el 68- y en el 91 a Sergio Ramos, que había visto otra en el 33, aparentemente a ambos por pérdida de tiempo.   

Los dos se perderán el último partido de la fase de grupos, el 8 de diciembre en el Santiago Bernabéu, contra el Auxerre.  

Por eso, por hacerse acreedores a la tarjeta roja voluntariamente, Xabi Alonso y Sergio Ramos fueron castigados con 20.000 euros cada uno; mientras Iker Casillas con 10.000 y Jersy Dudek con 5.000 euros.

La Uefa parece responder así a las críticas que recibieron el técnico y sus jugadores en una jugada que muchos consideran normal.

Futbolred.com con EFE

COMENTAR
GUARDAR