Esperando por los refuerzos pedidos, Millonarios le madrugó al 2011
Archivo

Esperando por los refuerzos pedidos, Millonarios le madrugó al 2011

El cuadro albiazul comenzó trabajos de pretemporada, hasta el 23 de diciembre. Páez pidió jugadores en todas las posiciones y dijo que "es el momento de hacer la inversión y una reconstrucción".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de noviembre 2010 , 06:03 p. m.

A pesar de que en la mente de los hinchas de Millonarios todavía está fresca la eliminación del Finalización 2010, para el plantel y el cuerpo técnico del club ya comenzó una nueva etapa.

Richard Páez, sus colaboradores y 18 jugadores se reunieron en la finca al norte de Bogotá para empezar la pretemporada. Al parecer parte de este proceso se podría realizar en tierras argentinas.

Claro está que algunos de esos futbolistas todavía deben resolver su situación con el equipo. A Yovanny Arrechea, que tiene algunas ofertas para ir a jugar en otras instituciones, se le cumple su contrato este diciembre y se debe reunir en los próximos días con las directivas azules para aclarar su futuro.

Idéntica circunstancia vive Jonathan Estrada, quien expresó su deseo de quedarse en el cuadro bogotano.

Lionard Pajoy, Omar Rodríguez y Alex Del Castillo también deben sentarse a dialogar con los dirigentes embajadores porque no tienen tan clara su continuidad en el cuadro albiazul, aunque estos tres jugadores tienen un vínculo hasta mediados del próximo año.

Para el Millonarios 2011, el timonel venezolano solicitó siete refuerzos y espera que estén en Bogotá, a más tardar, al finalizar el año. Los futbolistas que busca son "un arquero, que sea colombiano, dos laterales por izquierda y por derecha, necesitamos también un volante central, un volante externo por derecha y un atacante, también colombiano. Esas son las líneas que estamos tratando de consolidar con jugadores colombianos y luego la posibilidad de traer extranjeros, están en el número diez y el número nueve", aseguró Páez.

Ya se empieza a especular con algunos nombres como Bréinner Castillo, Lewis Ochoa,  Jhon Valencia y Víctor Cortés, pero el entrenador azul afirmó que "son nombres que hay, existen posibilidades, lo que pasa es que en esto hay que tener mucha tranquilidad, no hay que soltar nombres por soltarlos. Yo quiero tener esa claridad desde la cabeza y la cabeza es la directiva, que nos de toda esa solvencia de reconstruir el equipo. Es el momento de hacer la inversión y de hacer una reconstrucción de una base que ha quedado muy sólida. No quiero soltar nombres porque me parece poco ético", reconoció el técnico.

El cuadro capitalino trabajará en primera instancia hasta el 23 de diciembre. Luego el plantel tendrá unas pequeñas vacaciones que irán hasta el 3 de enero de 2011 y así comenzar la preparación para el debut en el Apertura del siguiente año.

Los 18 jugadores que comenzaron trabajos son

:

Luis Delgado
Alex Díaz
Leonard Vásquez
Alejandro Cichero
José Mera
Carlos Saa
Osvaldo Henríquez
Luis Mosquera
Rafael Robayo
Alex Del Castillo
Jonathan Estrada
Ervin González
Omar Rodríguez
Elkin Blanco
Omar Vásquez
Yovanny Arrechea
Lionard Pajoy
Edier Tello

*Pedro Franco se encuentra con la Selección Colombia Sub-20 y el técnico Eduardo Lara lo usa como defensor central en su once titular.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
diegom@eltiempo.com.co
Bogotá 

COMENTAR
GUARDAR