Alajuelense y Herediano jugarán la final en Costa Rica
Archivo

Alajuelense y Herediano jugarán la final en Costa Rica

El Alajuelense y el Herediano sellaron hoy su pase a la final del torneo de Invierno de Costa Rica al dejar en el camino a Cartaginés y Santos, respectivamente.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de noviembre 2010 , 03:15 p. m.

El Alajuelense demostró que su paso regular a lo largo del campeonato no fue obra de la casualidad y goleó al Cartaginés con un marcador global de 5-2 en los dos juegos de la semifinal.   

Hoy los 'rojinegros' aprovecharon el talento goleador de sus jugadores suramericanos, se vistieron de fiesta y sacaron a relucir su poderío marcando tres tantos como anfitriones.   

El brasileño Leandrinho abrió el marcador del juego al minuto 43, con una anotación de cabeza. Luego, el argentino Pablo Gabas recibió un pase de taco de Alejandro Alpízar al 57 y anotó un memorable gol.   

El tercer tanto llegó en el 90, cuando Cristian Oviedo recibió fuera del área un pase de tiro de esquina de Álpizar y remató de primera intención con gran potencia y precisión.   

En el primer partido de la semifinal, el miércoles anterior, el Alajuelense venció al Cartaginés en su casa por 2-1.   

El Herediano, por su parte, había caído por 0-1 como visitante ante Santos en el juego de ida, pero en el partido de vuelta, jugando en casa, logró un triunfo por idéntico marcador.   

La mejor ubicación del Herediano en la fase regular lo hizo acreedor del boleto a la final, que les dará la oportunidad de coronarse campeones tras 17 años sin festejar dicha gloria.   

Fue una victoria agónica, pues Santos casi celebraba su boleto a la final cuando, al minuto 87, Froylán Ledezma logró aprovechar la única falla en la defensa santista en todo el juego y dejó tendido al guardameta Wardy Alfaro, quien había tenido una gran actuación a lo largo del partido conteniendo todos los ataques del oponente.

EFE  

COMENTAR
GUARDAR